ANIMARÁN EL DOMINGO

***
ANIMARÁN EL DOMINGO
Difícil prueba tendrán este domingo Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), y los consejeros de ese órgano electoral, cuando analicen en sesión la denuncia interpuesta por el aspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía de Hermosillo, David Figueroa, en contra de otro aspirante por la misma vía, Norberto Barraza.

Figueroa denunció y presentó pruebas de que Barraza fumigó casas en colonias de esta capital a cambio de firmas, lo que supuestamente es una ilegalidad.

Habrá que estar pendientes de la defensa que haga Barraza, así como de la decisión a la que lleguen Taddei Zavala y los consejeros, en una sesión que seguramente reunirá a una buena cantidad de ciudadanos, porras y prensa.

***
MAESTROS SE MANTIENEN FIRMES

Bastante complicado se ha vuelto el caso de la escuela secundaria de Ciudad Obregón, donde todos los maestros del plantel se mantienen inflexibles en la decisión que tomaron de expulsar a tres alumnos por hacer “memes” y “bullying” sobre ellos.

Toda la planta docente cerró filas con la directora que tomó la decisión, y amenazan con no volver a clases si la comisión que envió la Secretaría de Educación y Cultura decide que vuelvan.

La posición de los maestros es que los alumnos no deben volver ya que, dicen, son reincidentes y hay un principio de autoridad, por lo que deben ser enviados a otra institución.

Los padres de familia piden que los acepten de nuevo, por aquello del derecho a la educación, pero el argumento de los docentes es que no puede ser porque sentaría un mal precedente para los demás alumnos y maestros. Lo cierto es que este es un caso del mal uso de las redes sociales, lo que animará a quienes proponen legislar sobre este tema, algo que se antoja muy difícil, tomando en cuenta anteriores intentos a nivel nacional.

***
…Y NO SE VE SOLUCIÓN
Continúa el calvario para los ciudadanos en el puerto de Guaymas, donde hay sectores que tienen hasta cuatro semanas sin ver por sus colonias un carro de la basura, con la justa molestia de quienes ven cómo los desperdicios se acumulan en las calles con el riesgo de salubridad que esto representa.

Mientras, el alcalde Lorenzo de Cima sigue encaprichado en no pagar el adeudo que tiene la Comuna con la empresa concesionaria PASA que, por su parte, no envía sus camiones a recoger la basura, además de poner trabas a la que quieren tirar en el relleno sanitario del puerto, el riesgo sanitario aumenta.

Ni bloqueos, plantones y tirar la basura por fuera del Ayuntamiento le han dado resultado a los guaymenses, que siguen aguantando vara y viendo cómo sus impuestos no les son retribuidos con un servicio elemental como la recolección de basura.

De los famosos camiones que adaptó el Municipio para ayudar en la recolección, tampoco se sabe nada.

***
SHIRLEY AHORA ES MORENA

El que sigue “sumando” para su partido (sin importar color), es el dirigente de Morena, Alfonso Durazo, quien por rumbos de Huatabampo logró la “incorporación” de la exdiputada y ex funcionaria en la anterior administración estatal, Shirley Vázquez Romero.

Durante el evento “Mujer, tú sí vales”, el también candidato al Senado, hizo el anuncio de que la exlegisladora y su familia, por cierto fundadores del PAN en la Tierra de los Generales y militantes desde hace 30 años, se adhirieron al proyecto morenista junto a otro nutrido grupo de simpatizantes.

Con esto queda claro que muchos militantes de otros partidos no tienen sus principios tan firmes, y que Morena no tiene reparos en sumar a su proyecto a todo aquel que esté dispuesto, sin importar su pasado. mrx@expreso.com.mx

TAGS: