FALTA APRETAR MÁS

***

FALTA APRETAR MÁS

Dicen que el programa de regularización para morosos de Agua de Hermosillo ha dado resultados y que más de 20 mil usuarios se han acercado para aprovechar descuentos, lo que ha significado que se ha reducido entre un 10 y 15% la cartera vencida de 900 millones de pesos que se carga el organismo operador.

Ahí la llevan, aunque darían un gran paso si se metieran a fondo en el caso de los grandes deudores, pues hasta el momento la recuperación ha sido con gente que tiene adeudos moderados, pero que ha mostrado disposición para pagar.

De cualquier manera, comentan que ante el buen resultado del programa implementado por el director de Aguah, Renato Ulloa, ya le han recomendado a Sergio Ávila Ceceña, director de la Comisión Estatal del Agua, donde la cartera vencida de los organismos que opera son un dolor de cabeza y cuya única solución es aumentar tarifas, que se acerque a que le digan cómo.

***

NI SUDA NI SE ACONGOJA

La que se puede dar el lujo de recorrer el país para apoyar a los candidatos de Morena es la senadora Ana Gabriela Guevara, a quien se vio ayer muy ocupada en Veracruz en el arranque de campaña de Cuitláhuac García a la gubernatura de esa entidad.

Con carrera de por medio, la nogalense acuerpó al candidato morenista, demostrando que su carrera en las pistas todavía le sigue dando dividendos… y así la aprovecharán más candidatos en otros estados.

Aquí en Sonora se puede dar el lujo de ni aparecerse por su distrito, el federal electoral 2, en el que fue postulada por Morena y donde le apuesta a la marca para imponerse, lo que de no ser así tampoco le preocupa, pues también está primera en la lista de pluris del Partido del Trabajo.

***

‘BRONCO’ y ‘CARNICERO’

A poco más de una semana del primer debate presidencial, el que sigue acaparando comentarios y menciones es el candidato independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez, por su propuesta de impulsar que les corten la mano a los ladrones.

Además de todo lo que generó en medios y redes sociales, la propuesta del “Bronco” ha sido bastante cuestionada por organismos de derechos humanos y organizaciones que abogan por la paz.

Uno de ellos, el activista Javier Sicilia, declaró: “Ya de una vez que ponga su carnicería. Es gravísimo, es la legalización de la barbarie”, que proponga mochar la mano a los ladrones.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y otros defensores de los derechos humanos se pronunciaron en contra de la propuesta del “Bronco”, además de preocupados por el eco que podría tener en una sociedad tan lastimada por la violencia…

***

ALARGAN SUSPENSO

Donde la liga se sigue estirando es en el caso de la denuncia que presentó el aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa, contra el otro de los independientes, Norberto Barraza, por las supuestas fumigaciones que hizo en 39 colonias para recolectar firmas de apoyo.

Ayer, en el Tribunal Estatal Electoral se llevó a cabo el Primer Juicio Oral Sancionador, donde durante poco más de dos horas se brindó a las partes involucradas la oportunidad para que presentaran sus alegatos, pruebas y testimoniales para que los magistrados emitan una resolución el próximo martes, y Figueroa Ortega pueda contender como independiente a la alcaldía de Hermosillo. 

Ahora sólo falta esperar la resolución, aunque Figueroa señale que la intención es que no aparezca en las papeletas del 1 de julio… aun ganando.

***

UN BUEN LOGRO

Los que a partir de junio próximo podrán gozar de 100% de su sueldo, luego de lograrse la homologación al salario, serán los jubilados y pensionados del Sutspes.

De acuerdo a Luis Antonio Castro Ruiz, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, ese fue uno de los logros obtenidos en la revisión del Contrato Colectivo con autoridades del Gobierno del Estado en enero pasado.

Esto vendrá a beneficiar poco más de 500 trabajadores jubilados y pensionados del Sutspes, que ahora recibirán el total de su sueldo en un solo cheque y no en dos como ocurre actualmente, lo que les impide gozar plenamente de sus prestaciones.

***

mrx@expreso.com.mx

TAGS: