RECONOCE A GOBERNADORA

RECONOCE A GOBERNADORA
Significativo fue, por venir de quien viene, el posicionamiento que presentó la legisladora panista Lisette López Godínez ayer en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, pues hizo un público reconocimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich.

Al destacar la importancia de salir a votar este domingo, la diputada recordó que en esta legislatura la Gobernadora logró el consenso unánime de todas las fuerzas políticas para aprobar la reforma electoral que ahora está en efecto.

López Godínez dijo que no había que regatearle el mérito a la mandataria, pero que al mismo tiempo se sentía orgullosa de que toda la legislatura haya votado a favor de un piso parejo para la participación de las mujeres como candidatas… De hecho, dio cifras y resulta que son más las mujeres ahora contendiendo, es decir, dos mil 47 contra mil 965 varones, gracias a esta nueva sensibilidad de no dejar a la mujer al margen… Como se puede ver, madura actitud de la diputada.

***
QUEDAN EN ‘EL BOTE’
Hasta la medianoche del pasado miércoles y luego de ocho horas de duración de la audiencia, finalmente el juez de la causa decidió que había pruebas suficientes para suponer que los cuatro panistas internados en el Cereso Uno de Hermosillo sí cometieron delitos en el caso de la transferencia de cinco millones de pesos de recursos del Estado hacia el PAN Sonora, esto durante la pasada administración.

Esto significa que, al quedar vinculados a proceso penal, Juan Valencia, Enrique Terrazas, Miguel Méndez y Douglas Taylor cuando menos se tendrán que chutar dos meses más en prisión preventiva por supuesto riesgo de evasión, mientras se resuelve en definitiva su situación legal y eso si sus defensores logran desacreditar los supuestos del Ministerio Público.

Al parecer los denunciados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no niegan la existencia de esos cheques y su transferencia hacia el partido (recursos que sí serían una pequeña parte de los descuentos por cuotas a empleados estatales panistas), pero alegan que la prohibición de ese tipo de disposiciones no estaba vigente al momento de darse los hechos… Así que a esperar hasta dos meses para saber el destino final de estos procesados.

***
COMPRA-VENTA DE VOTOS
Seguramente usted, estimado lector, ya había oído o leído sobre la modalidad de venta de drogas y armas a través de las red social Facebook, pero ahora nos enteramos que por esa vía también se promueve la compra-venta de votos con miras a la elección del próximo domingo… ¡Qué tal!

De hecho, el tema ya estuvo en boca de la vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora, Olga Alicia Castro, quien confirmó la situación y por supuesto lamentó que algunos grupos políticos recurran a ese tipo de marrullerías que ya son objeto de investigación con apoyo de la Policía Cibernética.

La vocal aseguró que el INE y la Fepade iniciaron las averiguaciones correspondientes con un seguimiento a las cuentas de la red social en que se realiza ese tipo de promoción ilegal, pero solamente será la Policía Cibernética la que podría localizar el origen de esas cuentas y posibilitar las sanciones… ¡Vaya cosas que suceden en la guerra electoral!

***
NADA DE LA SAUCEDA

Ahora sí, ya con información oficial, le podemos decir que hasta el momento no existe ningún proyecto para rescatar el parque recreativo La Sauceda, porque el coordinador ejecutivo (encargado de despacho) de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Eleazar Jiménez, ya declaró a medios que ninguna de las ofertas de empresas para obtener la concesión ha cumplido con los requisitos que exige el Gobierno del Estado.

Hace ya muchos meses le comentamos aquí “Entre nos” que esa coordinación analizaba algunos proyectos que, ahora sabemos, fueron rechazados porque ninguno garantizó el buen funcionamiento del parque ni la viabilidad de nuevas inversiones, así como tampoco un posible beneficio social en sus propuestas.

Ahora bien, dentro de esto que puede ser una mala noticia, la buena nota es que Jiménez aseguró que durante la próxima semana recibirán nuevas propuestas y a ver si alguna de esas da el ancho… Y pues ya urge, por tanto tiempo de deterioro en ese parque tan necesario para Hermosillo.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: