NI SE ENCARTA NI DESCARTA

NI SE ENCARTA NI DESCARTA

La que manifestó ayer su desacuerdo con que el Estadio “Héctor Espino” sea demolido ante el supuesto proyecto de construir ahí un Centro de Convenciones, fue la senadora y próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

El argumento de Guevara es que el Coloso de “El Choyal” es parte de la historia, pero pues ya se verá qué pasa con ese inmueble, al igual que con el Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, cuyas instalaciones se deterioran cada día más.

Ya en temas más políticos, la nogalense, quien ganó la diputación federal (que dejará a su suplente para hacerse cargo de la Conade), dijo que ni se encarta ni se descarta para el 2021, si se dan las condiciones.

***

MYRNA SERÁ REGIDORA

Se terminó el forcejeo al interior del PAN, luego de que el pasado viernes, el dirigente estatal, David Galván, entregó en el Instituto Estatal Electoral la documentación que avala la regiduría del blanquiazul para Myrna Rea en Hermosillo.

Después de que en redes circuló la versión de que la dirigencia panista buscaba dejar fuera de la regiduría a la ex candidata a la alcaldía capitalina para otorgársela a otro militante, finalmente las cosas se aclararon y todos contentos.

Ayer, Myrna Rea, que tendrá como suplente a Lorna Patricia Aguirre, agradeció vía tuiter a David Galván que le “permita responder a la confianza de miles de hermosillenses”, pues dijo que su compromiso es representar uno de los valores principales de Acción Nacional: El bien común de los ciudadanos. 

***

VUELVE LA CALMA

Donde ya volvió la calma a funcionarios y empleados después de unos días de nerviosismo es en el Congreso local, como resultado de lo votado en la última sesión de la actual legislatura.

Uno de los puntos aprobados es que para que un directivo o personal, sea removido, tendrá que solicitar primero la renuncia, o que haya una falta grave, lo que de ser así pararía al Tribunal de Justicia Administrativa para que dé resolución, algo que puede llevar meses o años.

Así que la intención de Morena, la nueva mayoría a partir de septiembre, de cambiar personal, tendrá que esperar a la controversia que, seguramente, interpondrán los diputados, misma que llevará tiempo.

***

“EL PATO” Y NORBERTO

El aval panista para que Myrna Rea ocupe la regiduría en el cabildo capitalino lleva a pensar si el ex candidato de la coalición “Todos por México”, Ernesto “Pato” de Lucas, también se decidirá a ocupar la regiduría, lo que todavía es un misterio a pesar de que circuló en redes que ya había aceptado.

El que también ha sido mencionado es el candidato independiente, Norberto Barraza Almazán, que se llevó una buena cantidad de votos el pasado 1 de julio, aunque de él se dice que podría formar parte del gabinete de la alcaldesa electa Célida López, pero eso lo podría responder el Comité Seleccionador que sigue en la búsqueda de los mejores perfiles para los cinco puestos más importantes del próximo Ayuntamiento, claro está, después de la Presidencia Municipal.

***

DE COORDINADORES A DELEGADOS

En la reunión de los 32 coordinadores estatales que se habían designado dentro de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayer se anunció que pasan a ser ahora delegados de Programas Integrales de Desarrollo.

En el evento celebrado ayer en la Ciudad de México con la presencia de López Obrador y de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los ahora delegados tendrán la titánica labor de realizar censos sobre la población vulnerable y ya con esa información cruzarla con las bases de datos del actual gobierno para definir el número exacto de familias a las que deben llegar los programas sociales.

Aquí en Sonora, el ahora delegado Jorge Taddei, tendrá la tarea de empezar a recabar esa información, principalmente en el sur de la entidad que es donde hay mayor número de familias en condiciones de pobreza, para lo cual también tendrá que acercarse a las autoridades estatales para cruzar datos.

Durante la reunión de ayer, Sánchez Cordero mencionó que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, y no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales a quienes tengan que llegar.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: