Vaya tempestad provocó el senador Miguel Barbosa

VAYA TEMPESTAD provocó el senador Miguel Barbosa al anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. En medio del escándalo, dos silencios llaman la atención.

EL PRIMERO, por supuesto, es de la tribu de Los Chuchos, pues con ellos tiene que ver el hecho de que Barbosa esté planteando que el PRD se sume al tabasqueño.

EN CONCRETO, el senador afirmó que la corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, junto con su fiel escudero Graco Ramírez, anda pactando con Ricardo Anaya para llevar al panista como candidato de alianza en la contienda presidencial de 2018.

SERÍA BUENO que alguno de Los Chuchos saliera a aclarar si es cierto lo que denuncia Barbosa, o cuál es en realidad su jugada.

CURIOSAMENTE el otro que ha guardado silencio es el propio López Obrador, que ni siquiera por Twitter ha acusado de recibido el apoyo del senador perredista.

***

A PROPÓSITO de Graco Ramírez, en Morelos sus gobernados le cantan aquella de "...el tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a míii".

Y ES QUE dicen que con eso de que anda arreglando la bronca con Estados Unidos, afinando la estrategia política del perredismo nacional y buscando la manera de heredarle el poder a su hijo, nomás no se acuerda de gobernar su propio estado. ¡A ver pa' cuándo!

***

BAJITA la mano, el PAN anda cabildeando por todos lados la iniciativa de reforma electoral que presentó hace dos semanas. La urgencia de sacarla adelante es una: impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos.

UNO DE los puntos centrales de la reforma es la segunda vuelta en la elección presidencial que, de acuerdo con las cuentas de panistas y priistas, sería la única oportunidad para derrotar al tabasqueño.

ES DECIR, la apuesta es que quien quede en el mano a mano con López Obrador logre, ¡vaya!, no convencer al electorado de su propuesta, sino aglutinar el voto en contra del de Morena.

POR AHÍ va la estrategia de Ricardo Anaya que está operando Marko Cortés en San Lázaro. Falta ver si logran convencer al resto de los partidos políticos.

***

ERA un combate más esperado que el "Canelo" vs Chávez junior, pero se vino abajo: el de Ricardo Monreal contra Salomón Chertorivski.

AMBOS contendientes por el cinturón capitalino, iban a fajarse este jueves en el Colegio de Economistas, en un debate sobre políticas económicas alternativas para la Ciudad de México.

PERO, a la mera hora, el de pantaloncillo moreno decidió aventar la toalla y darle el triunfo por nocaut técnico al de rosa y blanco. A'i será pa' la otra.

TAGS: