El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira

VER SI el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira no acaba con una camisa de fuerza y en un cuarto de paredes acolchonadas.

YA SE SUPO que fue sometido a una evaluación psicológica por el caso legal que trae contra el investigador Sergio Aguayo, y a otro estudio sobre sus facultades mentales en el pleito que trae en tribunales con Pedro Ferriz.

SIN DUDA sería muuuy interesante conocer ambos resultados, nomás para ver si la mente del profesor Moreira es consistente... o si resulta un extraño caso como el del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

***

LLEGANDO a su cumpleaños 88, en el PRI que preside Enrique Ochoa Reza surgió una coincidencia... y no precisamente de las ideológicas.

TRAS el nombramiento de José Murat como presidente de la Fundación Colosio, algunos tricolores recordaron que, en 1994, el oaxaqueño formaba parte de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio... y que participó en la organización del fatídico mitin de Lomas Taurinas.

VUELTAS que da la vida, pues.

***

DOLORES de cabeza, mareos y hasta náuseas dicen que les provocó el director del IMSS, Mikel Arriola, a varios secretarios de Salud estatales en la plenaria del Consejo Nacional de Salud que presidió en San Luis Potosí el secretario José Narro.

LES DIJO que sólo 18 entidades le han entrado a la compra consolidada de medicamentos para los hospitales del sector público, y que varias lo hicieron con montos muy bajos, nomás para poder salir en la foto.

¿SERÁ que los funcionarios estatales que se sintieron incómodos es porque tienen algún interés en el asunto que va más allá de la transparencia y el ahorro de recursos? Es pregunta que no se cura en salud.

***

A QUIEN le está yendo muy bien en el Facebook es al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. El video de una ponencia sobre México que presentó en inglés el 22 de febrero en The George Washington University de DC, llevaba hasta ayer 7.1 millones de reproducciones.

¿Y QUÉ dijo que tanto interés ha despertado? En esencia, lo que muchos otros han dicho: que México y Estados Unidos deben construir puentes y no muros.

LO DIFERENTE es que el queretano fue más allá de la declaración, pues buscó sustentar su dicho en cifras, gráficas, un análisis histórico sobre comercio y migración y hasta una cita de Shakespeare. Ahora sí que, como dicen los millennials: OMG! (Oh my God!)

TAGS: