Vaya mensaje mandó el PRI

VAYA MENSAJE mandó el PRI al darle a Manlio Fabio Beltrones la medalla "Plutarco Elías Calles", con el pretexto del aniversario 88 del partidazo.

EL SONORENSE dejó la presidencia tricolor hace ocho meses, en medio de una fuerte crisis por la derrota que sufrió en las elecciones al perder siete de 12 gubernaturas en juego. Fue relevado por Enrique Ochoa Reza y desde entonces ha mantenido un bajo perfil.

DICEN QUE, de última hora, sacaron la medalla de algún baúl, para tratar de tender nuevamente puentes con el veterano político. Quién sabe si con esos homenajes improvisados lo convenzan.

***

SI ALGUIEN ve a Alejandro Poiré, dígale que en la Secretaría de Gobernación lo echan de menos. O, mejor dicho, que lo recuerdan muy seguido por la bronca que les dejó con la renta de un edificio que nunca se ocupó.

Y ES QUE fue bajo la gestión del académico que la dependencia firmó, en 2012, el contrato para rentar un inmueble contiguo al de Bucareli, pero que a la mera hora fue desechado por no cumplir requerimientos.

EL PROBLEMA está en que Javier Ramos Negrete y René Roque Diego que pasaron por la dirección de Recursos Materiales, hicieron las cosas taaan mal que hoy Gobernación debe 15 millones de pesos, por unas oficinas que jamás utilizó.

***

MUY POCOS se dieron cuenta pero, de pronto, Laura Vargas fue sustituida al frente del DIF nacional por Laura Barrera, una mexiquense muy cercana al círculo presidencial.

PARA más señas, Vargas es esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de Gobernación, de quien cada vez se insiste más que ya no tiene la presencia de antes en Los Pinos y que, inclusive, ha perdido el derecho de picaporte que solía tener.

HAY QUIENES ven en este cambio una señal política de que se necesita ser del Estado de México para gozar de las preferencias presidenciales. Aunque, bueno, otros dicen que la señora renunció por tener otras prioridades.

***

AUNQUE Mary Telma Guajardo tiene una larga carrera como militante de izquierda, hay en su pasado un detalle que difícilmente podrá sacudirse: su cercanía con el ex gobernador Humberto Moreira.

DE HECHO, esa vieja amistad fue la que hizo que más de uno levantara las cejas con extrañeza al ver que la ex diputada fue designada como candidata del PRD a la gubernatura.

LA RELACIÓN entre Guajardo y Moreira se extiende en el ámbito familiar, pues en su gobierno el priista le otorgó a la hermana de la hoy candidata la fiat de su Notaría Pública.

HABRÁ que ver qué tanto le pesa ese bulto a la perredista en su lucha por la gubernatura.

TAGS: