Faltan 27 días para que inicien las campañas electorales en el Estado de México

TODAVÍA faltan 27 días para que inicien las campañas electorales en el Estado de México, pero el lodazal ya comenzó a desbordarse.

POR UN LADO se comenta que la llamada "Nación Holk", el grupo de mercenarios informáticos que vende al mejor postor sus hashtags y sus retuits, estuvo echándole porras por todo Twitter, el domingo pasado, a la panista Josefina Vázquez Mota.

NO ESTÁ claro quién pagó para que los bots de ese grupo difundieran mensajes en apoyo a la candidata del PAN, pero si fue de su partido, ¡qué mal! Y si el responsable es de oootro partido político con la intención de afectarla, ¡tantito peor!

***

A MÁS de uno llamó la atención la larga fila de senadores priistas que se formó para entrevistarse con Héctor Orozco, el responsable de administrar los bienes asegurados por el gobierno.

LOS LEGISLADORES esperaron para pasar, uno por uno, con el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes. Lo curioso es que el funcionario federal los recibió no en su propio despacho, sino en la oficina del senador Ricardo Urzúa, la H04-28.

SERÍA BUENO saber si Orozco anda cabildeando alguna ley que le interesa, o si les fue a adelantar las ofertas que el SAE pondrá pronto a remate.

***

ALGO RARO pasa en Aguascalientes, donde el fiscal general, Óscar Fidel González Mendívil, renunció a su cargo, pese a que por mandato de ley debía permanecer hasta 2018.

SU NOMBRAMIENTO fue producto de la reforma estatal que le dio autonomía a la procuración de justicia, al grado de que el suyo sería un puesto transexenal pues inició en 2015.

SIN EMBARGO, por alguna extraña razón, a dos meses de que tomó posesión como gobernador el panista Martín Orozco, el fiscal renunció. Más de uno se pregunta qué mala cara habrá visto en el nuevo gobierno.

LO CURIOSO es que probablemente González Mendívil no pasará mucho tiempo en el desempleo, pues es uno de los más fuertes candidatos para ocupar la Fiscalía General, pero en Sinaloa. Algo bueno le habrá visto el priista Quirino Ordaz.

***

EN ESTOS DÍAS el INE se convertirá en una auténtica feria del empleo, pues inicia el registro para ocupar un cargo de consejero en los institutos electorales ¡de 19 estados!

SIN DUDA será complejo para el equipo de Lorenzo Córdova designar a los integrantes de los OPLES, poniéndolos a salvo de las garras de los gobernadores. ¡Vaya reto!

TAGS: