El verde Pablo Escudero, no es muy amigo de la ley

UNA DE DOS: O la amistad es más fuerte que la ley o el presidente del Senado, el verde Pablo Escudero, no es muy amigo de la ley.

ANTE la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de la bancada del PRD, Escudero se sacó de la manga que el poblano seguirá en el cargo en lo que el Tribunal Electoral resuelve el litigio entre el destituido y sus propios compañeros.

ES DECIR, sin ser autoridad judicial le otorgó a Barbosa una suspensión provisional... por sus pistolas, pues en realidad la ley no lo contempla.

SERÍA BUENO que Pablo Escudero aclarara si le ganó la amistad con Barbosa o si, en realidad no es amigo de la ley. Hoy se reunirá la Mesa Directiva del Senado para decidir si le sigue el juego a su presidente o si, simplemente, acata la ley y procede conforme a ella.

***
AL GRITO de "no hay promoción que sobre", Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle están inundando de cartas los buzones de panistas... ¡en Nuevo León!

EL PRETEXTO es el proceso de actualización del padrón albiazul en ese estado, pero, de paso, tanto el poblano como la ex primera dama están aprovechando para llevar agua a su molino, con la vista puesta en la candidatura presidencial.

COMO SEA habrá que seguir de cerca el desazolve del padrón panista nuevoleonés, ya que surgirán cosas interesantes que, muy probablemente, se repetirán en otras entidades.

POR EJEMPLO, se sabe que el listado de militantes en Nuevo León está más inflado que un futbolista argentino, por lo que con esta purga se prevé que pase de 34 mil miembros a poco menos de la mitad.

Y ESO se debe, ooobviamente, a que ciertos liderazgos -por no llamarles caciques- recurrían a la afiliación masiva de grupos que ni panistas eran, pero que les servían para mangonear los procesos internos a su antojo.

HABRÁ que estar al pendiente de las chuladas que salgan en otros estados.

***

LA DECISIÓN del Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de amparar a un automovilista contra las fotomultas, dejó viendo lucecitas a varios gobiernos estatales y municipales, no sólo al de la Ciudad de México.

Y ES QUE nomás hay que ver los números: en diciembre, Chihuahua se embolsó 70 millones de pesos por fotomultas; el gobierno de Puebla recaudó en sólo año y medio 294 millones; desde 2015 el municipio de Saltillo se ha metido 45 millones; y según Hiram Almeida, jefe de la Policía, la capital "sólo" obtuvo 64 millones. De ese tamaño es el negocio, de ese tamaño sería el trancazo.

TAGS: