Varios senadores están preocupados

VARIOS senadores están preocupados porque quienes hacen las leyes... ¡no las respetan! Y, claro, se refieren al caso de Miguel Barbosa y su bancada perredista... ¡sin perredistas!

RESULTA QUE de los 19 integrantes del grupo parlamentario, 6 de ellos ya dejaron el partido. Y ser parte de una bancada sin ser militante es una violación de Ley Orgánica del Congreso de la Unión, del artículo 72 para ser exactos.
EL ASUNTO está en que Barbosa ha mantenido a esos legisladores en el grupo, simple y sencillamente, para hacerlo gordo. De esa forma pueden seguir contando con las prerrogativas que, según dicen, rondan los 100 millones de pesos.
OBVIAMENTE los más interesados en que el poblano siga siendo coordinador de los perredistas, son esos legisladores que ya no son perredistas, pero cobran como si lo fueran. De ahí que enviaron una carta a la Mesa Directiva para pedir que no lo muevan.
¿Y LA CONGRUENCIA? Bien gracias.

*****

NO SE lo digan a nadie pero el proceso de reafiliación del PAN en cinco estados está haciendo agua. Eso es lo que se comenta entre los panistas de Nuevo León, pero todo indica que lo mismo sucede en Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco y Morelos.
TAN ES ASÍ que en estos días se espera que la dirigencia nacional, de manera muy discreta, anuncie una prórroga de ¡tres meses!, pa' ver si las cifras de afiliados mejoran.

*****

DE Felipe Calderón podría decirse: no andaba de... somnoliento, andaba leyendo el teleprompter.
AL MENOS eso es lo que aseguran los más cercanos al ex Presidente, luego de que se hiciera viral un video en el que Calderón parece cabecear como de sueño, mientras Josefina Vázquez Mota da su primer discurso como candidata al Estado de México.
LA EXPLICACIÓN que dan es que, en realidad, Calderón estaba tratando de leer en la pantalla el texto y no que se estuviera durmiendo. ¡Ah, ok!

*****

SOBRE el asunto del edificio que rentó la Secretaría de Gobernación y que nunca ha ocupado, pero que ya debe 15 millones de pesos, hay tres noticias.
LA BUENA: la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX clausuró el negocio pirata de venta de garrafones de agua, que fue montado por quienes invadieron el inmueble.
LA MALA: el problema de fondo no se resolvió pues el edificio en Bucareli y General Prim sigue invadido, gracias al limbo en el que se encuentra por el litigio para el pago de la renta.
LA PEOR: la dependencia de Miguel Osorio Chong no parece tener mucha prisa por resolver el asunto.

TAGS: