"Las Golondrinas" porque Edgar Elías Azar ya se va

MAESTRO, toque "Las Golondrinas" porque Edgar Elías Azar ya se va. Tal y como lo había prometido, ya que puso en marcha los juicios orales en la Ciudad de México, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia anunciará el martes su retiro.

TRAS nueve años al frente del Poder Judicial capitalino, Elías Azar ha decidido tomar otro camino. O, mejor dicho, tomará un avión pues, según se sabe, tiene prácticamente amarrado su nombramiento al frente de la embajada de México en Países Bajos.

SE DICE que una de las razones que explican su designación en aquel país es estar cerca de la Corte Internacional de Justicia y de la Corte Penal Internacional, ambas con sede en La Haya.

*****

DENTRO del PRD siguen sin entender qué le picó a Miguel Barbosa para cambiar de opinión, de un día para otro, respecto a su gallo para la elección presidencial.

RESULTA QUE, apenas unos días antes de darle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el poblano comió con Miguel Ángel Mancera, al que le reiteró que estaba con él y hasta le pidió ser el coordinador de su campaña en 2018.

Y NO sólo eso: como coordinador perredista en el Senado, Barbosa más de una vez se declaró abiertamente manceralieber, al grado de que calificó como "único" al jefe del gobierno capitalino.

QUIÉN SABE qué fue lo que no le gustó de aquella comida con su ex ídolo, que Barbosa dio el bandazo hacia el lopezobradorismo.

*****

LA BUENA para Alfredo del Mazo es que arranca la contienda por el Estado de México empatado en el primer lugar. La mala es que el priista no sólo compite contra sus adversarios, sino también contra su propio partido.

NO LA TIENE nada fácil el candidato del PRI, toda vez que, de acuerdo con las encuestas, el 80 por ciento de los mexiquenses quiere ver a otro partido gobernando el terruño. Además de que la mayoría descarta votar por el tricolor.

POR SI fuera poco Del Mazo sale perdiendo en los careos, uno a uno, tanto con Josefina Vázquez Mota como con Delfina Gómez. Y, además, sobre su candidatura también recae la mala calificación presidencial.

*****

CIENTÍFICOS de la NASA y de Perú llevan a cabo un estudio para poder sembrar papas... ¡en Marte! El proyecto "Potatoes on Mars" ha despertado el interés de CNC, CIOAC y "400 pueblos" que ya están pidiendo precio de garantía, subsidios, fertilizantes...

TAGS: