A MÁS de uno sorprendió que José Ángel Gurría

A MÁS de uno sorprendió que José Ángel Gurría, desde lo más alto de su pedestal en la OCDE, descalificara la idea de crear en México un Consejo Fiscal, con el argumento de que Hacienda está haciendo muy bien las cosas.

SOBRE TODO llamó la atención porque la idea de un organismo independiente que supervise las finanzas públicas, el cumplimiento de metas económicas y el nivel de la deuda, no es una mera ocurrencia sino una propuesta avalada por expertos, académicos y organismos internacionales, incluido el FMI.

ANTE ESTO, ya salieron los maloras a decir que la oposición de Gurría a darle un ángel de la guarda a las finanzas públicas es por aquello de que a él, en sus tiempos como titular de Hacienda, lo apodaban: el Ángel de la Dependencia.

o o o

A VER, A VER... el 19 de octubre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la PGR pediría a Interpol una ficha roja para la localización del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

PERO ya pasaron 10 días y en la página de internet de ese organismo internacional no aparece el veracruzano en la lista de 103 mexicanos para los que hay una orden de búsqueda, localización y captura.

¿SERÁ que los sabuesos de Interpol no han actualizado su sitio web o que a alguien se le olvidó enviar la petición? Es pregunta que revisa pendientes.

o o o

CARO le está saliendo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, exigirle a su dirigente nacional Ricardo Anaya que defina si quiere ser candidato presidencial.

PRIMERO, su alfil en la Cámara de Diputados, Eukid Castañón, perdió la Vicecoordinación Política de la bancada blanquiazul.

Y AHORA, el ex dirigente estatal panista de Puebla Rafael Micalco le demanda a Moreno Valle que renuncie como presidente de la Comisión Política del CEN del PAN para evitar un conflicto de intereses.

EL ASUNTO es que, a diferencia de Anaya que ha sido muy cauto en no revelar si quiere o no quiere, Moreno Valle ya se autodestapó como aspirante a Los Pinos. Machetazo a caballo de espadas, pues.

o o o

HASTA APLAUSOS se llevó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, al anunciar que, tras su apertura, el segundo piso de la salida a Cuernavaca sería gratis durante los primeros ocho días.

QUÉ BUENO que lo hizo así el titular de Comunicaciones y Transportes, porque para poder cobrar el peaje se necesitan los lectores de tags.

Y ESOS, ¡ups!, todavía no estaban funcionando.

TAGS: