El secretario Ildefonso Guajardo está sentado sobre un hierro candente

EL SECRETARIO Ildefonso Guajardo está sentado sobre un hierro candente: se echó encima a toda la industria acerera nacional y, de paso, se convirtió en el principal enemigo del PRI coahuilense.

LA Secretaría de Economía debe anunciar hoy si se mantiene o elimina la cuota compensatoria contra la importación de acero de países que venden, de manera desleal, por debajo del precio internacional, como es el caso de China.

PARA las siderúrgicas mexicanas la salvaguarda es vital, pues gracias a ella lograron levantar cabeza y crecer un 3 por ciento en el periodo 2015-2016. Sin embargo, Guajardo les hizo saber el lunes por la noche el fin de la medida de protección.

OBVIAMENTE las acereras están en pie de guerra y amenazan con recortar empleos. Y ahí es donde entra la preocupación de los priistas, pues Coahuila es el principal productor de acero y lo que menos les conviene es que haya despidos masivos... en pleno proceso electoral.

ANOCHE seguían los cabildeos entre empresarios, gobierno coahuilense, legisladores e, inclusive, sindicatos. A ver con qué sorpresa sale hoy Ildefonso Guajardo.
*

A LO MEJOR César Duarte planea poner un restaurante en Texas, pues cuando dejó la gubernatura de Chihuahua se llevó... ¡hasta las vajillas!

LA ADMINISTRACIÓN de Javier Corral se encontró con que habían sido literalmente saqueadas tanto la Casa de Gobierno, como la de Relaciones Públicas que es donde usualmente el gobernador recibe visitas.

DUARTE habría sustraído no sólo platos, vasos y cubiertos, sino toda la colección de vasijas de cerámica de Paquimé, la más cotizada de Chihuahua a nivel internacional. Un solo recipiente de esos puede llegar a costar varios miles de dólares, y el priista se los llevó tooodos.
*

POR CIERTO que también en Chihuahua se encendieron las alarmas ante la posibilidad de que el Congreso vuelva a validar el matrimonio de adolescentes. El proyecto que hoy será votado establece los 18 años como edad mínima para casarse, pero deja abierta la posibilidad para que menores a esa edad puedan hacerlo, lo cual va en contra de todos los estándares internacionales.
*

MUY DISCRETO, Andrés Manuel López Obrador tuvo una encerrona en Tampico con 130 empresarios tamaulipecos, los cuales no se puede decir que sean fans del tabasqueño.

EN LA inédita reunión, los capitanes de empresa escucharon hablar a AMLO sobre su plan de "reconstrucción nacional" y, por lo que se dice, no le fue tan mal. Ya se sabe que... ¡prometer no cuesta!

TAGS: