Videgaray ha ido cambiando las representaciones mexicanas en el extranjero para ajustarlas a su estrategia

COMO no queriendo, el canciller Luis Videgaray ha ido cambiando las representaciones mexicanas en el extranjero para ajustarlas a su estrategia.

A LA embajada en Canadá, que ocupaba Agustín García-López, llega Dionisio Pérez Jácome, ex subsecretario de Hacienda y ex titular de la SCT. Con ello, ya puso sobre el tablero a los alfiles que les tocará operar la renegociación del TLC de Norteamérica.

LO QUE NO ha cambiado es que, en el reacomodo, no faltó el político de toda la vida que salió premiado con una embajada: el ex gobernador de Puebla Melquiades Morales, quien se va a representar a México ante Costa Rica... ¡pura vida!

***

POCOS se dieron cuenta, pero el recién detenido Ricardo Yáñez, ex titular de la Comisión de Vivienda de Chihuahua con César Duarte, es hermano de Francisco Yáñez, el operador de Elba Esther Gordillo.

Y MIENTRAS Ricardo enfrenta una acusación por peculado, Francisco es recordado en Chihuahua por el escándalo que desató al abogar por la hermana de su pareja sentimental, Beatriz Enríquez, a quien atraparon traficando drogas.

ESE CASO le costó la dirección de la Lotería Nacional y, tras la detención de Gordillo, su nombre ha salido varias veces a colación en los procesos abiertos contra la profesora. Vaya par de... hermanitos.

***

EL DESCONTÓN que los incondicionales de Rafael Moreno Valle le dieron al ex alcalde panista de la angelópolis, Eduardo Rivera, retumbó en la CDMX y hasta el Estado de México.

LOS DIPUTADOS cercanos al ex gobernador poblano inhabilitaron para el servicio público a Rivera por 12 años, cerrándole la puerta a una posible candidatura a gobernador, pero también le dieron un recargón a Margarita Zavala y a Josefina Vázquez Mota.

Y ES QUE Rivera, además de ser muy cercano a la ex primera dama, acaba de ser nombrado delegado del CEN del PAN en tierras mexiquenses y es uno de los operadores de la candidata panista a la gubernatura.

PARECE que Moreno Valle está aplicando en el PAN aquello de: o estás conmigo, o contra mí.

***

BUEN RELAJO se armó en Hermosillo ahora que el Ayuntamiento decidió cambiarle el nombre al Boulevard Ganaderos, una vialidad importante en esa ciudad, para ponerle Manlio Fabio Beltrones.

CLARO que el alcalde priista Manuel "Maloro" Acosta ganó puntos con un peso pesado de la política sonorense y nacional. Pero, a cambio, recibió críticas de muchos ciudadanos que nomás no ven bien el culto a la personalidad.

TAGS: