Se reporta que un fuerte temblor se sintió en Tamaulipas

SE REPORTA que un fuerte temblor se sintió en Tamaulipas, pero con epicentro en Florencia, Italia. Sí, los que están temblando son los priistas que, de una u otra forma estuvieron ligados a Tomás Yarrington.

POR EJEMPLO, el actual diputado local Rafael González Benavides anda inquieto porque cuando el hoy preso era gobernador, él presidía el Tribunal Superior de Justicia tamaulipeco.

TAMBIÉN se ve nerviosones a los ex gobernadores priistas Eugenio Hernández y Egidio Torre, pues a pesar de que las investigaciones en contra de su antecesor datan de 2005, ellos no sólo hicieron como si no estuvieran enterados, sino que, inclusive, autorizaron ponerle a Yarrington escoltas con cargo al erario. Es decir, se gastaba dinero de todos los tamaulipecos para cuidar a un prófugo de la justicia.

EN LA LISTA de quienes se truenan los dedos, habría que incluir también al ex alcalde priista José Manuel Suárez López, de Nuevo Laredo, pues durante su gestión se dio el asesinato de Roberto Mora, quien fuera director editorial del periódico "El Mañana de Nuevo Laredo". Y en ese crimen también se ha involucrado a Yarrington. A ver si su detención logra aclarar las cosas.
*

EL QUE no dejó títere con cabeza fue el senador tricolor Patricio Martínez, quien acusó a la dirigencia de su partido de no actuar a tiempo para expulsar a Tomás Yarrington, quien perdió su militancia priista apenas en diciembre.

POR PEGARLE a Enrique Ochoa, al que no puede ver ni en pintura, Martínez terminó llevándose entre las patas a Pedro Joaquín Coldwell, a César Camacho y a Manlio Fabio Beltrones, quienes encabezaron sucesivamente al PRI desde 2012 cuando se libró la primera orden de aprehensión contra Yarrington... y lo mantuvieron en sus filas.

¿SERÁ QUE se le chispoteó al ex gobernador o será que fue un misil teledirigido desde la oficina de su coordinador, Emilio Gamboa? Es pregunta.
*

DA LA IMPRESIÓN de que en Veracruz los priistas no parecen estar muy interesados en ganar las elecciones municipales y para Congreso local, pues ni siquiera han terminado de confeccionar su lista de candidatos.

POR EJEMPLO, en Tuxpan fueron registrados siete varones a la presidencia municipal, peeero acaban de descubrir que necesitan una mujer en la competencia. Y no por gusto, sino para cumplir la cuota de género. Así que todo indica que la beneficiada será la delegada tricolor, Lorena Martínez... ¡de rebote!

TAGS: