En estos nuevos tiempos electorales a la instituciones no se les manda al diablo

EN ESTOS nuevos tiempos electorales a la instituciones no se les manda al diablo, sino que se les da unfollow... como lo hacen Eruviel Ávila y Andrés Manuel López Obrador.

POR UN LADO el gobernador mexiquense busca darle la vuelta a la prohibición para que, en tiempos de campañas, los funcionarios públicos participen en actos masivos. ¿Y cómo lo hace? Fácil: por Facebook.

EL PRIISTA ha estado utilizando esa plataforma digital para transmitir en video sus eventos dizque privados, como recorridos de "supervisión" por diversos hospitales, los cuales aprovecha para presumir a los 741 mil 916 seguidores que tiene su cuenta. Y si se hace viral, pues ya no es cosa suya.

EL CASO de López Obrador es muy similar: así como el Tribunal Electoral Federal ordenó sacar del aire su spot por violar la ley, el tabasqueño lo subió de inmediato a sus redes sociales. Y, claro, le pidió a todo el mundo compartir el video en el que llama a aceptar las dádivas del gobierno, pero a negarle el voto. ¡Faltaba más!

*****

CON ESO de que su precampaña presidencial parece de asbesto porque nomás no prende, Rafael Moreno Valle anda buscando aliados en los lugares más sorprendentes.

HACE POCO, por ejemplo, anduvo en Guadalajara, donde hizo contacto con personajes de Movimiento Ciudadano, el partido que va que vuela pa' la gubernatura de Jalisco.

CUENTAN que en la medida en que el poblano ve que se le cierran puertas en el PAN, anda tocando otras para explorar la posibilidad de hacer equipo en 2018 con el grupo del popular alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

*****

DONDE la cosa se está poniendo caliente -y no por el buen clima- es en Colima, que pasó de ser uno de los estados más tranquilos del país, a convertirse en ¡el más violento! Y eso lo dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LO PEOR es que mientras los colimenses ya no saben pa' dónde hacerse, al gobernador Ignacio Peralta le critican que derroche el poco dinero del que dispone su estado.

SI BIEN el año pasado el gobierno vendió su avión para "ahorrar", dicen que el mandatario no deja de contratar vuelos privados para trasladarse a la Ciudad de México. ¿Y la congruencia, apá?

*****

SI LA PASIÓN de Iztapalapa fuera representada por políticos, seguramente aparecería Javier Duarte lavándole los pies a sus discípulos, pero no para que aprendan a ser humildes, sino para que no dejen huellas.

TAGS: