¿DE QUÉ se ríe Javier Duarte?

¿DE QUÉ se ríe Javier Duarte? Esa fue la pregunta obligada al ver al veracruzano sonriente, casi burlón, tras ser detenido en Guatemala. A lo mejor se reía del coraje que hará Miguel Ángel Yunes cuando se entere que Karime Macías ha sido prácticamente exonerada por el gobierno federal.

PARECIERA que no fueron tomadas en cuenta las indagatorias de la Fiscalía de Veracruz que llevaron hasta los famosos diarios de la ex primera dama, en los que "decretaba" abundancia económica para ella... y daba santo y seña y de la red de complicidades de su marido.

A ESO se suma el descubrimiento de que en los primeros dos años del gobierno duartista, la señora gastó la friolera de ¡8 millones de pesos! en artículos de lujo, mismos que fueron pagados por un prestanombres de Duarte. Y, además, claro, las residencias en Boca del Río; las oficinas en Polanco; y las casas en Woodlands, Texas.

TRAS investigar a los padres, la hermana y el cuñado de Karime Macías fue que se pudieron evidenciar las transas y, de hecho, atrapar a Javier Duarte, por lo que resulta extraño que el subprocurador Alberto Elías Beltrán haya salido a decir que contra ella nomás no hay nada. Será por ahora.

*****

EL PANISTA Ricardo Anaya decidió enfocar sus esfuerzos en la elección del Estado de México, por lo que confió las campañas de Nayarit y Coahuila en los equipos de los respectivos candidatos.

MIENTRAS en Nayarit se reporta tranquilidad en el cuartel de Antonio Echevarría; en Coahuila las cosas no andan nada bien desde que Guillermo Anaya nombró como coordinador a su amigo Rodolfo Dorador, quien estuvo involucrado en el escándalo de los moches.

PERO el problema con Dorador no es su pasado, sino su presente: dicen que está demasiado confiado en ganar y que no deja de presumir que derrotarán al priista Miguel Riquelme... aunque nadie ve -ni él dice- cómo podrá lograrlo.

EL COLMO es que más de un panista se ha quejado de que Dorador nomás no oye razones y el candidato albiazul nomás oye a Dorador. Y así, ¡pos cómo!

*****

MAÑANA Delfina Gómez se enfrentará al mayor reto de su campaña: meter en cintura a Andrés Manuel López Obrador.

PORQUE resulta muy cuesta arriba para la candidata de Morena denunciar ante la justicia electoral ataques de género del PRI y del PAN, cuando su propio mentor se la pasa descalificando a Margarita Zavala por ser la esposa de alguien y no por sus propios logros o fracasos.

TAGS: