SE TERMINAN las vacaciones

SE TERMINAN las vacaciones, se está acabando otro periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión y la Ley de Seguridad Interior que debe definir el marco de operación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad pública nomás no sale de la congeladora.

A FINALES del año pasado se dijo que no había las condiciones para sacarla e incluso su principal impulsor, el senador Roberto Gil Zuarth, habló de un periodo extraordinario en enero... que nunca ocurrió.

Y CON TODO y que los 10 gobernadores del PAN firmaron un desplegado para urgir a los legisladores a resolver ese tema, todo indica que la iniciativa no será abordada de aquí al 30 de abril que se terminarán las sesiones ordinarias de este periodo.

QUIZÁS lo peor es que pareciera que a varios legisladores panistas nomás no les corre prisa para discutir lo que, para sus mandatarios estatales, es una prioridad.

ASÍ ES QUE habrá que resignarse a que llegaremos a septiembre sin Ley de Seguridad Interior, sin claridad sobre el papel del Ejército y la Marina en las tareas de seguridad pública y sin mando único... o compartido... o mixto... o del que sea, pues.

***

¡AH, QUÉ chistosos resultan a veces los priistas! Llevan varios días pidiendo que se profundice en la investigación de las supuestas ligas entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

EL PROPIO presidente nacional de los tricolores, Enrique Ochoa, pidió que no haya mantos de impunidad para nadie... como si el PRI no hubiera postulado a Duarte a la gubernatura y como si no lo hubiera apoyado hasta hace apenas unos meses.

¿O SERÁ que con haberlo expulsado del tricolor en octubre los priistas quedaron eximidos de toda responsabilidad por las trapacerías de quien ellos llevaron al poder? Es pregunta que no pierde la memoria.

***

TAL PARECE que en el Panal que encabeza Luis Castro andan confundidos en el tema de quién es su candidato a la gubernatura en el Estado de México.

A PESAR de que junto con el PRI, el PVEM y el PES forman una coalición que tiene como abanderado a Alfredo del Mazo, los panalistas están pagando anuncios espectaculares en esa entidad que tienen la imagen de ¡Gabriel Quadri!

LA DUDA es si sienten que con los anuncios que paga el tricolor es suficiente para impulsar a su candidato o si de plano ya están pensando en reposicionar para el 2018 a quien fuera su candidato presidencial en el 2012.

TAGS: