A VER ahora cómo le hace Enrique Ochoa Reza

A VER ahora cómo le hace Enrique Ochoa Reza para hablar de combate a la corrupción, si los diputados del PRI decidieron solapar a Tarek Abdala, el operador de Javier Duarte.

CON TODO y que el legislador tricolor es acusado de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por ¡23 mil millones de pesos!, sus compañeros en la Comisión Instructora se sacaron de la manga un argumento para no retirarle el fuero.

SEGÚN su lógica, decidieron mantenerle la protección del fuero porque cuenta con un amparo. Peeero, lo que no dijeron es que ese amparo es contra la Fiscalía de Veracruz y no contra el... ¡Congreso de la Unión!

PERO, BUENO, esas son minucias para los diputados priistas que ya dejaron colgado de la brocha a su dirigente nacional.

*****

EN CONTRASTE a lo que pasó en San Lázaro, en Sonora la mayoría priista sí sacó adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción. Y eso pese a los pataleos de los panistas afines al ex gobernador preso Guillermo Padrés.

A CARGO del combate a la corrupción estará durante los próximos siete años Odracir Espinoza, quien fue propuesto dentro de una terna por el Consejo Ciudadano, integrado por destacados sonorenses, tanto empresarios como de la sociedad civil.

LOS PANISTAS quisieron oponerse a la designación, ya que, como parte del gobierno de Claudia Pavlovich, fue Espinoza quien consiguió las pruebas para llevar a la cárcel a Padrés. Y eso, claro, le ganó acceder al nuevo cargo que es autónomo de la administración estatal.

*****

EL QUE anda de gira en Europa -de trabajo y no por su cumpleaños- es Ildefonso Guajardo. Llegó primero a Londres para apresurar un posible acuerdo comercial con el Reino Unido, una vez que se concrete el Brexit.

Y AYER se pasó a Alemania acompañado de Paulo Carreño, el director de ProMéxico, para formalizar la designación de México como "país socio" de la Feria Industrial de Hannover 2018, la más importante del mundo.

EL ASUNTO tiene su chiste porque pondrá la marca "México" en uno de los mayores aparadores internacionales, justo ahora que es cuando más le urge al país diversificar sus relaciones comerciales.

*****

ALLÁ en Morelos, los habitantes de la entidad no saben cómo sentirse, si felices o deprimidos. Y todo porque el próximo miércoles Graco Ramírez dejará de presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores.

ESO, evidentemente, significa que dejará de tener el pretexto de la Conago para no gobernar de tiempo completo. Y ahí es donde los morelenses no saben si reír o llorar.

TAGS: