PASEN LA VOZ: alguien está pasando la charola supuestamente en nombre de Enrique Ochoa Reza, pero el propio dirigente tricolor ya advirtió que, en realidad, se trata de un defraudador disfrazado de priista.

SEGÚN ESTO, el supuesto emisario del presidente del PRI ha solicitado a diversas personas apoyos económicos y en especie, tanto para el propio Ochoa como para el partido. Sin embargo, según la denuncia del líder tricolor, se trata de un impostor que realiza acciones fraudulentas con información falsa.

DE HECHO, ya fueron interpuestas las debidas denuncias penales, a fin de que las autoridades atrapen al defraudador. Un asunto que le preocupa a la dirigencia del PRI es aclarar que no está buscando financiamiento ilegal, ni nada por el estilo.

ASÍ QUE ya sabe: si le hablan de parte de Enrique Ochoa para pedirle dinero... ¡cuelgue!

***************

A VER si no terminan dándole atole con el dedo a todos aquellos que presentaron iniciativas ciudadanas para contribuir con la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

CON singular entusiasmo acudieron organismos civiles, académicos y ciudadanos de a pie a entregar sus propuestas para la nueva Constitución capitalina. En total se recibieron 854 iniciativas.

Y AUNQUE todas y cada una de esas iniciativas deberán ser dictaminadas y sus autores tendrán el derecho a defenderlas ante el pleno, hay un asunto que provoca suspicacias. Según algunas versiones, hay un "cuarto de al lado" en el que un selecto grupo de perredistas, panistas y priistas elaboran el verdadero anteproyecto de Constitución... sin tomar en cuenta lo que ha llegado.

POR CIERTO, ¿por qué no habrán invitado a los constituyentes de Morena a estas reuniones?

***************

¡EN SUS MARCAS! Muy sorprendidos quedaron los medallistas olímpicos y paralímpicos que acudieron con el pelotari Mikel Arriola. Y no porque les haya dado una demostración de su destreza en el jai alai.

RESULTA que el director del IMSS los invitó a una reunión de trabajo para relanzar el sistema deportivo de la institución, que cuenta con 700 instalaciones en todo el país. La idea es sencilla: combatir el sedentarismo, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes a través de las escuelas deportivas del Seguro Social, y no sólo por medio de spots.

CUENTAN que desde el más joven medallista, Germán Sánchez "El Duva", hasta el más veterano, Felipe "El Tibio" Muñoz, se mostraron encantados pues nunca un titular del IMSS los había invitado con ese propósito.