DICEN que es imposible ocultar la felicidad, pero...

DICEN que es imposible ocultar la felicidad, pero... ¿era necesario festejar en Los Pinos? Cuentan que en la madrugada del lunes, poco después de la voltereta en el PREP, llegaron a la casa presidencial Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila.

Y OBVIAMENTE no iban a ver la nueva temporada de House of Cards, sino a festejar con Enrique Peña Nieto el triunfo de su primo en las elecciones del Estado de México. Según esto, departieron varias horas, aunque no se sabe si el gobernador Ávila llevó una de sus preciadas botellas de tequila Casa Dragones.

PERO, BUENO, no se lo cuenten a los partidos de oposición, pues seguramente no tomarán con mucho humor el festejo en Los Pinos.

***

La Ley Coahuilense de Murphy dice que si algo puede salir mal, los Moreira se encargarán de reventarlo. Lo que era un proceso electoral reñido ya se convirtió en el mayor conflicto electoral del sexenio.

EL PANISTA Guillermo Anaya -junto con el resto de los candidatos de oposición que ahora lo apoyan- decidió retirarse del conteo distrital de los votos. La maniobra resulta contraproducente para quienes alegan fraude electoral, pero, según se dice en el PAN, el verdadero problema es que no cuentan con toda las actas. Al parecer unos mil representantes de casilla... ¡no llegaron!

ANTE la imposibilidad de defender el supuesto triunfo del panista, todo indica que el ahora objetivo de la coalición opositora es apostarle a que en tribunales se declare la anulación del proceso y se convoque a nuevas elecciones. A menos, claro, que alguien esté pensando en revivir las concertacesiones.

***

LA CHAAAMPIONS... Con la velocidad con que desborda Gareth Bale, el senador Pablo Escudero se lanzó a Cardiff a ver la final de la Liga de Campeones de Europa.

ESO SÍ: el legislador jugó rápido al achique, pues se fue el viernes y, aunque no estuvo durante la jornada electoral, el lunes ya estaba de regreso participando en la Interparlamentaria México-Estados Unidos.

***

SI SIENTEN que extrañan a Andrés Manuel López Obrador, es porque el tabasqueño decidió que va a guardar muuuy bajo perfil durante al reclamo postelectoral en el Estado de México.

CON ESO de que se calienta más rápido que una plancha de cerámica, el precandidato presidencial y los suyos decidieron aplicar aquello de: "hay tiempos para sumar y hay tiempos para sumirse".

TAGS: