¡AH, CARAY! Mientras perredistas y panistas fueron juntos en Nayarit y Veracruz

¡AH, CARAY! Mientras perredistas y panistas fueron juntos en Nayarit y Veracruz, en Coahuila el PRD se negó a sumarse al movimiento en favor del candidato del PAN. El asunto se vuelve más notorio toda vez que a Guillermo Anaya ya le dieron su respaldo el independiente Javier Guerrero y el candidato de Morena, Armando Guadiana.

LA RAZÓN de esto no es política, sino afectiva: resulta que la candidata perredista, Mary Telma Guajardo, es comadre del gobernador Rubén Moreira... y pos' ni modo de andar pateando el pesebre, ¿verdad?

***

A PROPÓSITO de mujeres moreiristas, más de uno se sorprendió con la vehemencia -por no decir furia- con la que la diputada Carolina Viggiano defendió en la Comisión Permanente el supuesto triunfo priista en Coahuila.

LES ESPETÓ a los panistas que fue gracias al PRI que Felipe Calderón tuvo quórum para rendir protesta como Presidente, pero que hoy se ponen en plan de lopezobradoristas. "Ya tendremos tiempo de ajustar cuentas", les advirtió Viggiano, quien por cierto es esposa del gobernador Rubén Moreira.

*****

HAY PRIISTAS que sienten como una derrota la victoria en el Estado de México, pues apostaban a que un descalabro en esa entidad significara la caída de Enrique Ochoa Reza. Pero no fue así.

A MENOS que en tribunales se decida otra cosa, el michoacano trae dos gubernaturas en el bolsillo que le permiten afianzarse al frente del PRI para conducir tanto la Asamblea Nacional, como la designación del candidato y la campaña presidencial.

SE SABE que más de un priista ya había levantado la mano para entrar al relevo en la dirigencia del tricolor. Inclusive se decía que el queretano José Calzada tenía las maletas listas para mudarse de Santa Cruz Atoyac a Buenavista, cosa que ya no sucederá.

DE HECHO, no se lo digan a nadie, en breve Ochoa Reza podría hacer limpieza general en su equipo, con la idea de afinar la máquina rumbo a 2018.

*****

SI CREEN que Roberto Borge se veía flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones cuando lo aprehendieron, espérense a ver cómo anda su padrino político, Joaquín Hendricks, pues su nombre aparece por todos lados en el caso de unas extrañas facturas en Quintana Roo.

EL GOBERNADOR Carlos Joaquín se ha negado a reconocer esas millonarias deudas en la compra de medicinas pues, según dicen, fueron adquiridas por Borge sin licitación, a precios inflados y, además, ¡con jugosos moches!

 

TAGS: