¡AH, CARAY! En los pasillos del PRI se comenta que...

¡AH, CARAY! En los pasillos del PRI se comenta que el nombre del senador Héctor Yunes Landa aparece en un nuevo caso de extraños manejos de dinero en Veracruz.

SEGÚN ESTO, durante el proceso electoral para renovar las alcaldías y el Congreso veracruzanos, el ex candidato a la gubernatura habría hecho muuuchas llamadas a empresarios. ¿Para qué? Para pasarles la charola a fin de apoyar a algunos candidatos tricolores.

PERO COMO en Veracruz ya nadie sabe en quién confiar, algunos de esos empresarios consultaron el asunto en la dirigencia nacional priista y, ¡oh, sorpresa!, les dijeron que, qué pena, pero que Yunes Landa no estaba autorizado para hacer esas peticiones a nombre del partido.

AHORA la gran interrogante es cuántos sí aportaron el dinero que les pedían y, sobre todo, ¡dónde quedó la bolita!
*

A PROPÓSITO de donaciones no tan voluntarias, varios capitanes de empresa en Querétaro se sintieron bolseados luego de que los invitaron a una cena con Margarita Zavala, pero les salieron con que el cubierto costaba 20 mil pesos.

LA REUNIÓN se llevó a cabo en el rancho "Las Trancas", en el municipio Huimilpan, que es en donde casualmente también tiene su rancho el gobernador Francisco Domínguez. No vayan a pensar que anda promoviendo a la rival de Ricardo Anaya.

LO QUE más desconcertó a los "invitados" es que varios de ellos por la mañana desayunaron con otro de los presidenciables: el doctor José Narro. Y a diferencia del encuentro con la panista, el priista no les cobró ni un peso.
*

LA QUE hoy reaparece en el Senado es la priista Ana Lilia Herrera. Se fue con licencia al Estado de México como secretaria de Educación del gobierno de Eruviel Ávila, con la mira puesta en la candidatura al gobierno estatal. Y aunque llegó a ser finalista en la contienda, terminó disciplinándose y apoyando a Alfredo del Mazo. De lo perdido, lo que aparezca.
*

AHORA que salió a la luz que Roberto Borge desvió 200 millones de pesos del erario para la campaña del priista Mauricio Góngora, algunos recordaron que el delegado del CEN tricolor para esa elección era el oaxaqueño Ulises Ruiz.

OBVIAMENTE en Quintana Roo nadie se explica cómo es que personas tan honorables, decentes e impolutas como Borge y Ruiz salieron salpicadas de esta mega transa de la que seguramente son ajenos. ¡Ajá!

TAGS: