AHORA QUE la violencia volvió a hacer de las suyas en Cancún

AHORA QUE la violencia volvió a hacer de las suyas en Cancún, de inmediato surgió el nombre del alcalde Remberto Estrada, pues desde que asumió el cargo las cosas han empeorado.

Y LA RAZÓN para que esto ocurra es muy simple: en lugar de gobernar para los cancunenses, el munícipe está concentrado en dos tareas. La primera es hacerse propaganda y la segunda es pegarle, por donde sea, al gobernador Carlos Joaquín.

OBVIAMENTE el alcalde del Partido Verde no se manda solo, sino que responde a las órdenes de Jorge Emilio González, el ya no tan niño verde. Desde que Remberto Estrada le servía para conseguir mesas VIP en los mejores antros, el dueño del PVEM ha venido impulsando la carrera política de su amigo.

EL PROBLEMA es que el alcalde está tan dedicado a otras cosas que, de plano, la seguridad en ese puerto turístico está para llorar.

*****

RESULTA EXTRAÑO, por decir lo menos, que la Procuraduría de la Ciudad de México esté dejando correr los días -y los chismes- en torno a la muerte de un estudiante en la Facultad de Filosofía de la UNAM.

QUIENES han tenido acceso a esa carpeta de investigación, afirman que en ella hay varios videos en los que se demuestra que Víctor Manuel Orihuela no fue asesinado, sino que se suicidó.

EN LAS CINTAS, supuestamente, se puede apreciar cómo los elementos de Auxilio UNAM, el cuerpo universitario de seguridad, tratan de tranquilizar al estudiante de Odontología pero éste se echa a correr, entra al edificio de la facultad y, posteriormente, se lanza desde el tercer piso.

¿POR QUÉ será que el procurador Rodolfo Ríos prefiere dejar crecer el embrollo, en lugar de resolver el misterio? Es pregunta.

*****

¡MIMBLE WIMBLE! Quién iba a decir que Rafael Moreno Valle resultaría mejor vendedor de libros que J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter.

Y NO, no es arte de magia. Al parecer la editorial Miguel Ángel Porrúa ha vendido taaantos ejemplares de la obra del ex gobernador de Puebla, "La fuerza del cambio", que ya hasta... ¡lo regalan!

PARA SORPRESA de los lectores -y sobre todo de sus competidores por la candidatura presidencial panista- el libro que le ha permitido a Moreno Valle publicitarse por todo el país, acaba de ser puesto en la sección de descargas gratis en la página web de la editorial.

AUNQUE dado el enorme gasto de miedo que se ha hecho para promoverlo, hay quienes dicen que, en realidad, debería estar en la sección de terror.

TAGS: