MENOS MAL que el gobierno federal ya salió a aclarar que no espía

MENOS MAL que el gobierno federal ya salió a aclarar que no espía a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos. Ahora nomás falta creerle.

UNA buena manera de abonar en la cuenta de la credibilidad gubernamental sería, por poner un ejemplo loco, investigar en serio estas denuncias, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

PORQUE, no es por caer en el sospechosísmo, pero el software espía existe y es vendido sólo a gobiernos, no a particulares; algunas dependencias mexicanas lo compraron y están documentados los múltiples intentos por pinchar los celulares de las víctimas señaladas. ¿O vamos a hacer como que oootra vez aquí no pasa nada? Es pregunta para los pájaros en el alambre.
*

MANGUERA en mano, Enrique "el bombero" Ochoa busca apagar otro incendio. Ya tiene cita con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para presentarle su versión de lo acontecido en las elecciones de Coahuila y Estado de México.

EL PRIISTA no quiere dejarle toda la cancha a sus antagonistas de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, quienes también se reunieron con el diplomático.
*

POR CIERTO que el canciller Luis Videgaray no salió bien librado en su primera prueba hemisférica, toda vez que quedó entrampada la resolución que empujó junto con Washington en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El objetivo era exigirle que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que es vista como una burda maniobra para desaparecer al Congreso que hoy es controlado por la oposición.

SE NECESITABAN 23 votos de los cancilleres reunidos en Cancún, pero se quedó en 20. A ver si en estos días las huestes de la SRE logran destrabar el acuerdo.
*

PARTIDOS en el gobierno van y vienen, así como planes, pero vivir en Tamaulipas sigue siendo una pesadilla. Y esta semana, varias poblaciones de la zona centro del estado se convirtieron en pueblos fantasma.

COMO una forma de protesta ante la situación de inseguridad que viven, los pobladores de los municipios de Hidalgo, Güemez y Padilla cerraron comercios, gasolineras y restaurantes desde ayer lunes y hasta mañana.

EL PARO de actividades se da con todo y que están en plena temporada de venta de naranja, la principal fuente de ingresos de la región. Y por si fuera poco, a la protesta se unieron las poblaciones El Barretal, El Carmen, Plan de Ayala, Estación Santa Engracia y varios ejidos. Es el hartazgo el que los mueve.

TAGS: