ASÍ COMO el PAN

ASÍ COMO el PAN decidió participar en un frente amplio con miras a la elección presidencial del 2018, hoy el PRD hará la propio.

SE SABE que ayer hubo una reunión en la que participaron líderes de las tribus perredistas y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para preparar el anuncio que hará hoy al mediodía la presidenta nacional, Alejandra Barrales.

SE ANTICIPA que a partir de mañana el PRD enviará cartas a ONGs, partidos políticos y representantes de la sociedad civil para invitarlos a sumarse a lo que ellos definen como un frente opositor y progresista.

SIN DUDA será muy interesante ver quiénes acompañan a Barrales en la conferencia de hoy, pues se sabe que están convocados todos los gobernadores perredistas y el propio Mancera. ¿Será que llegarán todos? Es pregunta que no sale con su domingo siete.

***
UNA MÁS O MENOS BUENA: en la zona de San Martín Texmelucan, en Puebla, fueron decomisados este fin de semana 50 vehículos usados por ordeñadores de ductos de Pemex para transportar la gasolina y el diesel que se roban a los puntos de venta clandestina.

UNA MALA: la cifra es bastante menor cuando se piensa que en un corralón ubicado en la capital de esa entidad hay más de mil unidades similares que han sido aseguradas en los últimos años.

Y UNA PEOR: por más camiones y contenedores que les quitan a los llamados huachicoleros, el "negocio" sigue viento en popa y, como ya es costumbre, se decomisaron los vehículos pero no hubo detenidos.

TAL PARECE que el gobernador poblano, Antonio Gali, y el gobierno federal insisten en apagar ese incendio forestal... ¡con un vaso de agua!
***
EL DESGASTE de casi cinco años en el cargo, el alza en los índices delictivos y el desempeño de su equipo en casos de alto impacto acabaron por pasarle la factura al hasta ayer procurador de la CDMX, Rodolfo Ríos.

ESO SÍ, su salida fue tersa comparada con la de otros ex integrantes del gabinete local que fueron cesados, como el ex titular de Turismo Miguel Ángel Torruco. La versión oficial es que él renunció, y se fue entre elogios de su ahora ex jefe, Miguel Ángel Mancera.

DE HECHO, hay quienes afirman que, después de unas breves vacaciones, Ríos comenzará a trabajar en lo que será la campaña de Mancera para buscar la candidatura presidencial.

LO QUE QUEDA pendiente es quién será nominado para tomar la Procuraduría capitalina lo que resta del sexenio; es decir, a quién le toca el tigre en la rifa.

TAGS: