Y, DE PRONTO, que "El Bronco" arma la gran bronca

Y, DE PRONTO, que "El Bronco" arma la gran bronca. A Jaime Rodríguez no le gustó nadita que se supiera que cuesta 7.4 millones de pesos una campaña como esa en la que se promueven sus supuestos logros de gobierno.

EL MANDATARIO de Nuevo León estalló, se indignó, dijo que este tipo de reportajes pueden generar violencia, amenazó con fiscalización y denuncias de difamación; lanzó acusaciones maliciosas y, al estilo de Hugo Chávez y Donald Trump, exigió que haya controles para la prensa. Pero de la lana no dijo naaada.

NI UNA PALABRA tuvo para explicar de dónde salieron los 400 mil pesos que costó la "entrevista" y su publicación en portada, así como los siete millones para 174 vallas en Monterrey y la Ciudad de México, además de los respectivos espectaculares.

MIENTRAS él insiste en que no destinó un solo peso, las empresas involucradas no dejan lugar a dudas de que sí se cobró. La pregunta obligada: ¿quién está pagando la promoción de "El Bronco" con miras a la elección presidencial?

AL PROPIO Jaime Rodríguez le convendría aclarar el asunto, pues mientras el misterio siga, las especulaciones también: ¿contratistas pagando moche?, ¿algún ex gobernador agradecido por no ir a la cárcel?, ¿crimen organizado?, ¿alguien interesado en pulverizar el voto opositor al PRI?

POR LO PRONTO, "El Bronco" seguirá sonriendo en sus promocionales, mientras en su despacho hace berrinche.
*

ANTE la decisión del PRD de integrar un Frente Amplio Opositor en las elecciones de 2018, los fundadores del partido fijarán postura. En estos días se reunirán Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, y junto con ellos estarán Alejandro Encinas y Dolores Padierna. De los cinco, sólo ellas siguen en el partido, aunque la senadora parece tener un pie fuera.

POR SU PARTE, la maestra Martínez hace unos días habló de la necesidad de un frente de izquierdas y no de uno que incluyera al PAN. Habrá que estar al pendiente de lo que digan los históricos del PRD.
*

EN LO QUE se declara legal el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México, sus contendientes comienzan a tomar su propio camino.

CUENTAN que Delfina Gómez anda pensando en ser candidata al Senado el próximo año y no tanto en reclamar su supuesto triunfo. Y el perredista Juan Zepeda ya se siente con tamaños para competir por la Presidencia de la República como abanderado del Frente Amplio Opositor que promueve su partido. ¡Qué tal!

TAGS: