COMO SI las aguas no estuvieran lo suficientemente agitadas

COMO SI las aguas no estuvieran lo suficientemente agitadas, en el PRI hicieron más olas con el cambio de fecha de las mesas temáticas de la Asamblea Nacional que estaban programadas para el 4 de agosto.

EN LOS PASILLOS del tricolor dicen que el problema no es político sino de logística pues la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, quien lleva la Comisión Nacional de Dictamen, se fue de vacaciones.

ESE GRUPO de trabajo debe analizar las propuestas que salieron de las reuniones en los diferentes estados del país y llevarlas a las mesas, pero dicen que se les vino el tiempo encima por la ausencia de su dirigente y que eso fue lo que obligó al cambio de fechas.

LO CIERTO es que algunos malpensados no están muy convencidos con esa versión y se preguntan si no hay algo más de fondo. Ya se verá.

***

CARA le salió al panista Francisco Gárate la notaría pública que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le regaló a su hija Lorena.

AYER el PAN anunció su salida como representante del blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral y la llegada en su lugar de Eduardo Aguilar Sierra. Y aunque en el comunicado agradecen a Gárate su labor, cuentan que en el CEN andan muy molestos con él.

PORQUE, más allá del asunto de la notaría, dicen que se ha vuelto muy cercano al gobernador mexiquense, tanto así que asistió a su boda en donde, por cierto, también vieron al senador panista Ernesto Cordero.

POR LO PRONTO, todo indica que Gárate se irá a la banca por un laaargo rato.

***

BALACERAS en las calles, secuestros, extorsiones al alza. Carreteras controladas por el crimen organizado, como quedó demostrado ayer cuando tuvo que cerrarse por varias horas la vía que une a dos de las principales ciudades de la entidad.

A COMO andan las cosas, la descripción podría aplicar para medio México, pero en este caso es un repaso de la vida cotidiana en Tamaulipas, territorio alejado del buen gobierno y del Estado de Derecho.

LA SITUACIÓN está llegando a su límite y la ciudadanía ya le perdió la fe al gobierno federal y los operativos que montó quesque para recuperar esa entidad. ¿Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca?

LA PERCEPCIÓN de muchos de sus paisanos es que ha nadado de muertito en el tema de seguridad esperando a que "Doña Fede" le resuelva el broncón, mientras él se la pasa inaugurando obras de relumbrón y disfrutando de cacerías los fines de semana. Si eso resulta cierto, como que trae la mira chueca.

TAGS: