EN ESTOS DÍAS los priistas andan más movidos

EN ESTOS DÍAS los priistas andan más movidos que la oficina de Recursos Humanos de la Casa Blanca. Con eso de que faltan sólo nueve días para la Asamblea Nacional tricolor, por todos lados hay acomodos, reacomodos y amarres.

HOY, por ejemplo, habrá un cónclave de gobernadores y exgobernadores, precisamente, para organizarse de cara al aquelarre priista. Algunos de ellos sienten que no han sido tomados en cuenta por la dirigencia nacional durante este proceso.

DEL OTRO LADO, Enrique Ochoa ya logró sentarse -por separado, por supuesto- con varios de sus mayores críticos. Estuvo con Ulises Ruiz y, pese a las ofensivas que ha lanzado en su contra el oaxaqueño, pudieron hablar largo y tendido.

TAMBIÉN se reunió con cuadros de peso como César Augusto Santiago, José Ramón Martel y Encarnación Alfaro, tres priistas con un colmillo más largo que un ferrocarril revolucionario institucional.

AUNQUE suene increíble, Ochoa Reza también tuvo un mano a mano con la yucateca Ivonne Ortega, quien volvió a dejarle en claro que quiere ser incluida en la lista de presidenciables del PRI.

FORMALMENTE no hubo acuerdos tras estas reuniones, hubo coincidencias en algunos temas, como aquello de abrir las postulaciones del PRI a ciudadanos sin partido... hasta cierto punto.
*

EL GOBIERNO federal celebra ahora a Gloria Guevara Manzo, pese a que no apoyó a la ex secretaria de Turismo cuando ella lo necesitaba.

GUEVARA acaba de ser designada presidenta de la organización empresarial turística más importante a nivel internacional: el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés. Curiosamente, en febrero buscaba encabezar la Organización Mundial de Turismo, pero dicen que desde la Cancillería mexicana le cerraron el paso. Obviamente, a este nuevo cargo llegó por sus méritos y sin apoyo del gobierno.
*

SI VES las vallas Moreno Valle investigar, pon las tuyas a remojar. Las alertas se prendieron en los cuarteles de tooodos los suspirantes presidenciales, tras la orden del Trife para que se revise a fondo quién contrató y pagó anuncios espectaculares en varios estados para promocionar al panista poblano.

LO MAGISTRADOS echaron abajo la decisión de autoridades electorales y salas regionales, que habían considerado muy normal el millonario gasto de publicidad dizque para el libro autobiográfico de Rafael Moreno Valle.

A VER ahora qué cara ponen todos aquellos políticos que se promocionan al filo de la ley a través de libros, portadas de revistas y vallas.

TAGS: