DA LA IMPRESIÓN de que Enrique de la Madrid está desesperado

DA LA IMPRESIÓN de que Enrique de la Madrid está desesperado por que lo tomen en serio en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PRI. Cosa de ver que ya hasta le pidió apoyo al impresentable de Víctor Flores.

EL SECRETARIO de Turismo le pidió al eterno líder del sindicato ferrocarrilero que le organizara una reunión con el casi extinto gremio, a fin de promover su candidatura.

LA COSA es que Flores ha sido acusado de infinidad de transas por sus propios agremiados, por lo que con esos padrinazgos De la Madrid pierde más de lo que supuestamente gana.

***

MAÑANA que regrese Enrique Peña Nieto de sus vacaciones, comenzará la cuenta regresiva para su penúltimo informe de gobierno. Uno de los temas que más especulaciones provoca es el de los cambios en el gabinete.

AUNQUE la previsión es que el primer círculo presidencial se reconfigure en función de las elecciones de 2018, el caso de Gerardo Ruiz Esparza es distinto. La permanencia del titular de la SCT se ha convertido en una papa caliente para Los Pinos.

Y ES QUE mantenerlo en el cargo hasta septiembre implicará que el Presidente se arriesgue a que el broncón del Paso Exprés de Cuernavaca le opaque su informe de labores. Habrá que ver si el fuerte nexo entre ambos aguanta tanto tironeo.

***

AL ABRIR Facebook, por todos lados aparecen noticias con la vida, obra y milagros de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres. Y en Twitter, repentinamente, hay cientos de personas hablando maravillas sobre los tres.

NO SE ESPANTE: no es que se haya descompuesto internet, lo que pasa es que los de Morena le están metiendo todos los kilos -y los pesos- a promocionarse en redes sociales.

EL OBJETIVO es ganar presencia ante la posibilidad de que la candidatura al gobierno de CDMX se defina por la vía de las encuestas. Y no hay que olvidar que ya también el senador Mario Delgado pidió ser incluido.

PERO más allá de promociones y propagandas, está por verse si Morena realizará una encuesta seria, con fundamento científico, o si será uno de esos estudios digitales de AMLO. Sí, digitales, porque son "lo que diga mi dedito".

***
DESPUÉS de leer la transcripción de la llamada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto queda claro que el presidente mexicano aplicó la estrategia aérea de la diplomacia con el empresario, pues en eso del muro, evidentemente... ¡le dio el avión!

TAGS: