DE MANERA sorpresiva

DE MANERA sorpresiva, Enrique Ochoa decidió cerrar al público las mesas de debate de la Asamblea Nacional del PRI. Lo que más sorprende es que el presidente tricolor piense que realmente habrá debates.

A DECIR de algunos priistas, todo pinta para ser una pelea como las de Jorge Kahwagi, ya que no se esperan grandes discusiones de forma, ni de fondo. ¿O por qué creen que las voces disidentes prácticamente quedaron fuera?

POR EJEMPLO, la Mesa sobre Corrupción, que se realizará en Mazatlán, había levantado muchas expectativas... que a lo mejor no se llenan. Quienes conocen los documentos que se discutirán dicen que, oootra vez, son puros buenos deseos. Así que difícilmente se verá a los priistas exigiendo la desaparición del fuero o leyes y penas más duras para los corruptos.

*

POR CIERTO que con eso de las deliberaciones a puerta cerrada, hubo quienes recordaron lo ocurrido en el 2001, en la Mesa de Estatutos de la 18 Asamblea. Aquello terminó en un enfrentamiento entre simpatizantes de Francisco Labastida y Roberto Madrazo, en el que José Murat y Ulises Ruiz hasta rompieron una puerta en un forcejeo con los labastidistas.

OBVIAMENTE la duda ahora es si los ex gobernadores oaxaqueños, que esta vez están en bandos opuestos, sacarán a relucir sus viejas mañas.
*

VAYA REVELACIÓN hizo Yeidckol Polevnsky ante simpatizantes en Nuevo León: si quieren ser candidatos de Morena tendrán que rascarse con sus propias uñas y conseguir fondos para su campaña, pues el partido apostará todo al tercer intento presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

ESTO lo dijo la secretaria general de Morena en las distintas encerronas que tuvo en tierras regiomontanas con posibles gallos para el 2018. Lo que no explicó es cómo le pagarán el favor a quienes financien las demás campañas.
*

MUCHAS vueltas le está dando el gobierno de Colima a la rueda de la fortuna. La administración de Ignacio Peralta se niega a transparentar el contrato con la empresa Trip City, que construirá la atracción de 60 metros de altura en Manzanillo.

SI BIEN el pretexto es atraer turistas, especialmente de los cruceros, la realidad es que fue clasificada como reservada la información sobre el juego mecánico en un terreno pú-bli-co que operará mediante una concesión por 30 años... prorrogables.

CURIOSAMENTE tal opacidad fue avalada por el Instituto de Transparencia, cuya titular, Rocío Campos Anguiano, es comadre del gobernador.

TAGS: