YA ESTÁ amarrado

YA ESTÁ amarrado que Manlio Fabio Beltrones será quien presida hoy la mesa "Visión de Futuro" de la Asamblea Nacional del PRI. La decisión tiene lógica, pues el sonorense es el priista más moderno del jurásico tardío.

LA REUNIÓN que se llevará a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación de Jalisco tendrá especial relevancia, pues más que hablar del futuro lo que flotará en el ambiente será el futurismo debido a que asistirán prácticamente todos los presidenciables tricolores.

DESDE ANOCHE comenzaron a llegar los tapados a la tierra de Aristóteles Sandoval; y aunque todavía está por confirmarse su presencia, en Zapopan esperan ver hoy a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Calzada, Enrique de la Madrid y Aurelio Nuño, entre más de mil militantes priistas que estarán presentes.

YA SÓLO falta saber cómo diablos van a justificar su asistencia a un asunto partidista en día y en horario en que se supone andan trabajando. Al menos el gobernador Sandoval desde ayer pidió que le descuenten dos días.
*

VAYA PARADOJA la de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: primero lo revive Enrique Ochoa y luego... ¡lo oculta!

HACE unos días, el dirigente nacional recibió a la plana mayor del priismo de la Ciudad de México, encabezado por Mariana Moguel. La gran sorpresa fue la reaparición del defenestrado Gutiérrez de la Torre, luciendo orgulloso los colores del PRI: pantalón verde, camisa blanca y saco rojo.

Y AUNQUE estuvo sentado dos lugares a la derecha de Moguel y casi frente a Ochoa, en las fotografías que difundió la dirigencia priista se cuidó mucho que no apareciera Gutiérrez de la Torre. Vaya, ¡ni de espaldas lo sacaron! Lo cual obliga a preguntar: si ya saben cómo es... ¿pa' qué lo invitan?
*

ALLÁ en Chiapas, no todo es verde. También existe el naranja. Cuentan que a la diputada María Elena "la Nena" Orantes le andan coqueteando otros partidos para que deje Movimiento Ciudadano. Según esto, en las encuestas la legisladora sale mejor posicionada que su propio partido, lo que la estaría obligando preguntarse si no le convendría dar el salto para buscar la gubernatura bajo otras siglas.
*

NO SE lo digan a nadie, pero a más tardar mañana se dará a conocer el peritaje que realizaron investigadores independientes sobre el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca. A ver si el dictamen arroja algo interesante, más allá de que Gerardo Ruiz Esparza y Graco Ramírez están en el hoyo.

TAGS: