TRAS asistir a la Asamblea Nacional del PRI

TRAS asistir a la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México, varios tricolores de Jalisco regresaron a su tierra convencidos de que Aristóteles Sandoval... ¡ya se va!

DE SER CIERTO lo que se comentó con insistencia en el Palacio de los Deportes, el Gobernador jalisciense estaría dejando el cargo por ahí de octubre para incorporarse al Gobierno Federal. En este momento se mencionan dos posibles destinos para Ari: la Secretaría de Desarrollo Social o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

LA IDEA de que sería a la SCT se fortalece por la debilidad política que afecta a Gerardo Ruiz Esparza tras el desastre del socavón. Además, Sandoval podría estar cerca de la terminación de una de las principales obras de su sexenio: la línea 3 del Tren Ligero.

'ORA QUE si su destino es la Sedesol, habrá que estar hoy con los ojos muy abiertos, pues curiosamente está invitado a los 25 años de la dependencia. Y con eso de que la ceremonia es en el Museo Nacional de Antropología, a ver si no sale con hueso.
***
NO SE lo digan a nadie, especialmente a sus seguidores, pero a Andrés Manuel López Obrador sí le gusta la reforma energética que tanto ha criticado.

HACE unos días estuvo en Monterrey, donde tuvo varias encerronas con empresarios, organizadas por su principal cabildero ante el sector privado, Alfonso Romo. Y en una de esas reuniones, Dionisio Garza Medina le preguntó a AMLO que si, en caso de llegar al poder, echaría abajo la reforma energética.

Y EL TABASQUEÑO dijo que ¡de ninguna manera!, que porque había cosas muy buenas dentro de la reforma. Lo que sí dijo fue que echaría para atrás muchas licitaciones en las que participaron políticos, aunque no aclaró a cuáles se refería.
***
EN LA Asamblea Legislativa de la CDMX, el perredista Mauricio Toledo reunió 22 firmas de legisladores para destituir al delegado en Tláhuac, el morenista Rigoberto Salgado.

ALGO HUELE muuuy mal en la política capitalina cuando un personaje como Toledo, que tiene la cola más larga que un diplodocus, es quien promueve la investigación de hechos turbios. Y la cosa de plano apesta cuando entre los firmantes aparecen fichitas como el priista Adrián "El Poli" Ruvalcaba o el perredista que se peina como líder norcoreano Leonel Luna. Si ésos son los buenos, ¡cómo estarán los malos!

TAGS: