QUÉ buena suerte tuvieron

QUÉ buena suerte tuvieron Graco Ramírez y Gerardo Ruiz Esparza, pues si bien fueron citados por los legisladores, en realidad será sólo un cafecito VIP.

Y es que se les convocó para "reunión de trabajo" y no para una comparecencia formal ante el Poder Legislativo.

LA DIFERENCIA entre ambas no es menor, ya que en la comparecencia los funcionarios tienen que rendir juramento constitucional. Y eso significa que, en caso de que cayeran en contradicciones o dijeran flagrantes mentiras, sus palabras podrían ser usadas como pruebas en un eventual juicio político.

PERO COMO, providencialmente, solamente los convocaron a una reunión de trabajo, aquello tendrá el mismo valor que si se fueran a tomar un capuchino light con leche deslactosada y sin canela.
*

DA LA IMPRESIÓN de que el comisionado Renato Sales ya resolvió el tema de la inseguridad, pues anda muy entretenido diseñando "protocolos" para resguardar... ¡edificios!

EL TITULAR de la Comisión Nacional de Seguridad anunció que se homologarán los planes de seguridad de instalaciones públicas, como si fuera lo mismo vigilar un penal que un mercado.

NO QUEDA claro cuánto se pretende gastar Sales en este ambicioso proyecto para proteger algo así como 17 mil edificios gubernamentales, pero seguramente no saldrá gratis.
*

ALLÁ en Sonora está sonando con fuerza el nombre de Carlos Ernesto Zatarain González, pero no de muy buena manera. Resulta que al ex diputado del PRI y actual director de Concertación Social de la Sedatu se le involucra con el cobro de moches a cambio de gestionar terrenos federales en aquel estado.

DE HECHO, está en puerta una denuncia formal ante la PGR, por supuestas operaciones fraudulentas por parte del funcionario. Esto porque habría prometido regularizar un terreno en Hermosillo a cambio de una millonaria propina.

HAY QUIENES se preguntan si Zatarain está haciendo un cochinito con miras a postularse nuevamente como alcalde de Guaymas.
*

MUY BIEN cayó la decisión del PRI de reservar el 30% de sus candidaturas para jóvenes. Entre los que más aplaudieron están Jorge Añorve, hijo del guerrerense Manuel Añorve; Gerardo Ruiz Dosal, cachorro de Ruiz Esparza; Mariana Moguel, hija de Rosario Robles; Pablo "el Baby" Gamboa, hijo de ya saben quién; y muchos otros juniors tricolores que ya están haciendo sus pininos en la política. 'Ora sí que la herencia... ¡en los estatutos!

TAGS: