Éxtasis con la imagen de Donald Trump

LA POLICÍA de Alemania detuvo a dos traficantes que llevaban 5 mil pastillas de éxtasis con la imagen de Donald Trump, lo cual es extraño pues si alguien quisiera entrar en un estado alterado con el presidente norteamericano bastaría con escuchar su discurso de anoche en Arizona.

NOMÁS para darse una idea del tipo de ¿mensaje? que se aventó el empresario, el Huffington Post lo tituló como "American Psycho". Y no es para menos, pues Trump dejó muy en claro que su reino no es de este mundo. Literal: quién sabe en qué mundo vive.

COMO si estuviera en campaña se lanzó una y otra vez contra la prensa, atacó a Hillary Clinton y hasta culpó a Barack Obama... ¡de las broncas raciales! No contento con eso, sugirió que va a indultar al criminal sheriff Joe Arpaio; por supuesto salió de nuevo con la cantaleta del muro y desechó de un plumazo la renegociación del TLCAN, amenazando oootra vez con botarlo a la basura.

Y ESO que, según él mismo presumió, ahora sí se comportó muy presidencial. ¡Que si no!

***

EN EL Estado de México se asegura que Alfredo del Mazo está contemplando integrar a una figura de primer nivel nacional a su gabinete. Según esto, Roberto Campa encabeza la lista para ocupar la Secretaría de Gobierno.

NO ESTÁ CLARO si el actual subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación está siquiera enterado de que lo andan candidateando. Y mucho menos se sabe si aceptaría cambiar el reloj chino de Bucareli por el Cosmovitral de Toluca. De lo que no hay duda es que la relación entre ambos es buena no de ahora, sino de muchos años atrás.

***

UN FUERTE jalón de orejas -y de rienda- se llevaron los senadores panistas desde la Comisión Permanente del PAN. El motivo: que dejen de coquetear con la idea de darle pase automático a Raúl Cervantes de la PGR a la próxima Fiscalía General.

CUENTAN que la instrucción que lanzó el órgano ejecutivo de la dirigencia albiazul tiene dedicatoria para los senadores que no juegan en el equipo de Ricardo Anaya. Y si alguien pensó en Ernesto Cordero y Roberto Gil, por mencionar a algunos, le atinó.

VARIOS legisladores en la bancada panista están pensando sumarse al PRI para darle a Cervantes el ansiado boleto que lo convierta en fiscal, en funcionario transexenal y, de ser necesario, en el encargado de investigar a quien ha sido su jefe: el presidente Enrique Peña Nieto.

TAGS: