ENTRE los damnificados del sismo

ENTRE los damnificados del sismo hay que incluir a Andrés Manuel López Obrador, pues ya no podrá contar con Marcelo Ebrard. La razón salta a la vista como la falla estructural descubierta en la Línea 12 del Metro.

SE DECÍA que era cosa de días para que se sumara de lleno al tabasqueño en su tercer intento por llegar a Los Pinos. Inclusive se dijo que sería el cerebro de su estrategia en materia de seguridad y, en una de ésas, hasta coordinador de campaña.

PERO para nadie es un misterio que el ex mandatario salió volando a París cuando el gobierno de Miguel Ángel Mancera tuvo que enfrentar los desperfectos -por no decir cochinadas- de la mayor obra pública ebrardista. Y ahora con el cierre de una parte de la Línea 12, al parecer ya se le fue el tren.

*****

EN MEDIO de la emergencia y la tragedia, ¿quién gana inventando rumores que sólo causan más temor y desconfianza? La pregunta viene al caso porque el IMSS ha tenido que enfrentar y parar versiones que daban por colapsados cinco grandes centros de salud.

EN REDES se difundieron falsos reportes de derrumbes de los hospitales de Oncología y Pediatría del Centro Médico; de Ginecología de La Raza; el General 25, en Calzada Zaragoza; y el General 32, en Coapa.

INCLUSIVE en el caso de Oncología, llegaron más de 500 voluntarios y hasta el Ejército tomó en serio la alerta ficticia y se acudió para aplicar el Plan MX. Sería bueno saber quién quiere distraer o desprestigiar, justo ahora, a la institución que encabeza Mikel Arriola.

*****

COMIENZAN a multiplicarse las quejas en Morelos porque, supuestamente, el gobierno de Graco Ramírez quiere usar políticamente la ayuda que llega de todo el país.

SEGÚN diversos testimonios, toneladas de comida, ropa, artículos de higiene y limpieza se están quedando embodegadas y no llegan a los damnificados. El motivo: ponerle a la ayuda el sello del gobierno morelense y del DIF estatal que encabeza la esposa del gobernador, Elena Cepeda. ¡Se pasan!

*****

TAMBIÉN en Edomex el PRI quiso meter gol con balón ajeno. Resulta que el defensa americanista Edson Álvarez tuvo la iniciativa organizar un centro de acopio en Tlalnepantla y poner la popularidad de las Águilas al servicio de una buena causa.

ALGUIEN de la dirigencia estatal tricolor le llamó al futbolista dizque para ofrecerle apoyo, pero el azulcrema supo desmarcarse al detectar que la intención no era en realidad altruista, sino política.

TAGS: