¡MIAAAU! Como al gato que le pisaron la cola

¡MIAAAU! Como al gato que le pisaron la cola, así brincaron en Morena cuando Claudia Sheinbaum culpó de la tragedia en el Colegio Rébsamen a sus antecesores en la Delegación Tlalpan.

Y ES QUE en la prisa por lavarse las manos, a la actual delegada se le olvidó -o a lo mejor no tanto- que quien estuvo antes que ella en el cargo, Maricela Contreras Julián, hace poco dejó el PRD para sumarse al partido lopezobradorista. Como quien dice, salpicó pa' dentro y no pa' fuera.

LO QUE más preocupa a la dirigencia de Morena es que las explicaciones de la científica nomás no alcanzan a librarla de la bronca, pues, a fin de cuentas, fue su propia administración la última que le dio el visto bueno al colegio.

NO VAYA a ser, dicen, que entre las ruinas del edificio colapsado aparezca la candidatura de Sheinbaum al gobierno capitalino.

***

AYER inició el proceso electoral en Tabasco y hay tantos focos rojos que parece arbolito de Navidad. De entrada, la autoridad electoral está muy cuestionada. Tres consejeros dejaron sus cargos entre críticas por haberse llevado un supuesto bono de marcha de dos millones de pesos cada uno. Y de los tres que los sustituyeron, dos tienen marcados vínculos partidistas.

AHÍ gobierna el PRD, pero la gestión de Arturo Núñez estuvo marcada por la crisis petrolera, lo que propició desempleo, inseguridad y, claro, mayor irritación social. A eso se suma que ganar en su terruño es una de las obsesiones de AMLO.

ADEMÁS, el priismo se encuentra dividido, al grado que han tenido que dirimir sus diferencias en los tribunales y hoy no se ve un claro candidato o candidata. Y esto apenas va empezando.

***

CON más ganas que apoyos, el catedrático Edgar Portillo se registrará este mediodía en el INE para tratar de ser candidato independiente a la Presidencia de la República.

SE TRATA de un profesor universitario con 180 mil seguidores en Facebook, que decidió tomarse un sabático y usar los ahorros de su vida para tratar de conseguir el casi un millón de firmas que se requieren para obtener la candidatura.

Y PASADO MAÑANA también se inscribirá el senador Armando Ríos Piter, abogado por la UNAM y economista por el ITAM, quien le apuesta a convertirse en la opción que atraiga a los jóvenes y, sobre todo, a quienes están hartos de los partidos políticos. Dado que es un auténtico fanático de Star Wars, ya se verá si la Fuerza lo acompaña.

TAGS: