QUIÉN SABE qué aflicción traía ayer Miguel Ángel Mancera

QUIÉN SABE qué aflicción traía ayer Miguel Ángel Mancera, pero más de uno se dio cuenta de que algo le preocupaba al jefe de Gobierno.

A LA CEREMONIA en el Campo Militar Número 1, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto y en la que los secretarios de la Defensa y la Marina lucieron todos sus galones, Mancera llegó de jeans y playera. Para no desentonar tanto en el presidium, se enfundó una chamarra azul con el logo CDMX.

A LO MEJOR lo que lo tiene inquieto es el anuncio que hará hoy el gobierno federal para apoyar la reconstrucción en la Ciudad de México. Por lo que se sabe, el paquete no será tan generoso como esperaban las autoridades capitalinas.

SE DICE que en lugar de entregar dinero en efectivo a los afectados –como los 120 mil pesos que recibirán en Oaxaca–, se les darán créditos preferenciales y en abonos chiquitos.

NO ES por fomentar el sospechosismo, pero suena a que invertir en los capitalinos no es buen negocio electoral para el gobierno federal. ¿Será por eso?

*

CUENTAN que el interés de Nueva Alianza por sumarse al frente PAN-PRD-MC no fue cosa de un milagro, sino del trabajo político de Rafael Moreno Valle.

EL EX GOBERNADOR de Puebla lleva una relación muy estrecha con el dirigente nacional turquesa, Luis Castro, quien en algún momento le prometió apoyarlo a llegar a la Presidencia. Para nadie es secreto que la buena relación entre el Panal y Moreno Valle viene, por supuesto, de los tiempos de Elba Esther Gordillo.

AHORA nomás falta ver, primero, qué pasa con las alianzas a nivel local que Nueva Alianza tenía con el PRI; y, segundo, si perredistas, panistas y emecistas están dispuestos a compartir la pequeña cobija de las espacios políticos con alguien más.

*

ALGUIEN debería avisarle a Gerardo Ruiz Esparza del socavón de credibilidad que se está haciendo en la delegación de la SCT en Nayarit.

SEGÚN ESTO, el delegado Jesús Miramontes Lara ya empieza a enfrentar reclamos pues, luego de tres meses, sigue sin reabrir la vía corta a Puerto Vallarta cerrada por derrumbes registrados en dicha carretera. Es más, ni siquiera ha informado avances de la obra o cuándo podría volver a funcionar.

MÁS de un nayarita se pregunta si en la SCT sólo le pisan el acelerador cuando hay tragedias de por medio.

*

AYER volvió la actividad a San Lázaro, donde permanece cerrado el Edificio "H" debido al hundimiento que sufrió por el sismo. Tanto se hundió que casi llegó al nivel que tiene la fama de los diputados.

TAGS: