AQUÉLLOS que pensaban

AQUÉLLOS que pensaban que tras la salida de Margarita Zavala y Felipe Calderón del PAN vendría una desbandada de militantes, se equivocaron.

AHORA queda claro que la mayoría de los aliados y simpatizantes de la ahora aspirante presidencial independiente y del ex presidente panista se van a quedar en el partido con un objetivo muy claro: hacerle la vida imposible a su dirigente Ricardo Anaya.

CON TODAS sus letras, los senadores blanquiazules Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, quienes se identifican desde ayer en Twitter con la etiqueta #RebeldesdelPAN dijeron que se quedan a luchar por el partido, y que lo harán más duro que antes.

LO QUE ESTÁ por verse es qué tanta fuerza tienen para dar esa batalla. Además, es bien sabido que hay muuuchos panistas ofendidos por el calderonismo que no se quedarán con los brazos cruzados.

ASÍ LAS COSAS, todo indica que la renuncia de Zavala no será el fin del conflicto azul... si acaso, un nuevo principio.

***

POR CIERTO, cuentan en las oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el dirigente panista, Ricardo Anaya, y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, Santiago Creel, hicieron una laaarga antesala afuera del despacho del magistrado Reyes Rodríguez.

¿PUES cuál habrá sido el tema tan importante que Anaya y Creel fueron a plantear que decidieron esperar hasta que Rodríguez se desocupara? Es pregunta no apta para sospechosistas.

***

QUIEN no quita el dedo del renglón en su intención de evitar que el PRI y sus partidos aliados en el Congreso impongan un Fiscal General a modo es el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

LA SEMANA que entra estará en el Wilson Center de Washington para participar en un coloquio en el que se abordará la creación de la Fiscalía General como una institución que -de ser en verdad independiente- podría atacar con éxito a la corrupción y la impunidad.

LLAMA la atención que, además del propio Wilson Center, convocan y participan en el evento la Due Process of Law Foundation y la Washington Office on Latin America (WOLA), dos influyentes organizaciones no gubernamentales que consideran el asunto de particular relevancia.

SOBRE todo porque a los legisladores mexicanos que deben resolver ese asunto pareciera que no les corre prisa y andan más metidos en grillas partidistas que en sacar ese "pendientito".

TAGS: