AHORA es cuando Margarita Zavala

AHORA es cuando Margarita Zavala verá qué tan sólido y sincero era el apoyo que le daban sus correligionarios, especialmente los gobernadores panistas.

AHÍ ESTÁ el caso de Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; y Martín Orozco, de Aguascalientes. Los tres se la estaban jugando abiertamente con la ex primera dama en su intento por ser la abanderada del PAN a la Presidencia.

PERO AHORA que ya renunció a las filas albiazules, bien podría dedicarles aquella canción que dice: "¿Y qué hiciste del amor que me juraste?", pues los tres mandatarios se limitaron a lamentar su salida, se lavaron las manos y voltearon pa' otro lado.
***
NO ES por amarrar navajas, pero cada vez resulta más evidente que los magistrados del Tribunal Electoral federal algo traen en contra de los consejeros del INE.

EL MÁS reciente desencuentro entre ambos bandos salió a relucir en la sentencia sobre la elección en Coahuila. Resulta que, en su recurso de impugnación, el PRI se quejó duramente por la actuación de Ciro Murayama. ¿Y qué hicieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Ni el beneficio de la duda le concedieron al consejero electoral. Por el contrario: la respuesta a los priistas fue que procedieran en consecuencia.

ALGUIEN debería explicarle a la magistrada presidenta Janine Otálora y sus muchachos que a nadie le conviene, especialmente a ellos, ir a un contienda con el árbitro debilitado a patadas.
***
CUENTAN que el tamaulipeco Eugenio Hernández anda más nervioso que un argentino a punto de quedarse sin Mundial de futbol.

Y TODO porque, tras su detención el viernes en Ciudad Victoria acusado de peculado, hay quienes creen que el gobierno de Estados Unidos podría solicitar en breve su extradición. Desde 2015 existe una petición en Interpol para aprehenderlo por presunto lavado de dinero en territorio norteamericano.

DADO que la PGR ya sabe que el ex gobernador priista está preso en la capital de Tamaulipas, en una de ésas desempolvan la dichosa ficha roja para llevárselo.
***
ALLÁ en Nuevo León se comenta que Jaime "El Bronco" Rodríguez no tendrá el menor problema en juntar, en cuestión de días, las más de 800 mil firmas de apoyo que se requieren para ser candidato independiente a la Presidencia. Tan es así que ya en redes sociales se formó un movimiento inspirado en la premisa: "firmo donde sea, pero... ¡que se vaya!".

TAGS: