DICEN en el Frente Ciudadano por México

DICEN en el Frente Ciudadano por México que lejos de reclamarle al panista Ricardo Anaya por la salida de Margarita Zavala del PAN, los representantes del PRD y MC... ¡lo felicitaron!

Y ES QUE no querían hacer campaña en el 2018 con Felipe Calderón en los templetes o, peor aún, como candidato al Senado, posición que según varios panistas buscaba el ex Presidente.

DE HECHO, los perredistas andan felices porque ahora sí podrán criticar abiertamente la guerra contra el crimen iniciada en el calderonismo y continuada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que no hubieran podido hacer con Zavala y Calderón en el Frente.

***

MAL SE VIERON ayer los senadores. Después de levantarse tempranito y acudir muy serios a la sesión solemne en la que ofreció un mensaje el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau... se desaparecieron.

A PESAR de que tenían programada una sesión ordinaria que incluía varios puntos acordados con anterioridad, despacharon sus asuntos ¡en sólo ocho minutos! y pusieron pies en polvorosa.

HASTA parece que los legisladores, que reciben una dieta mensual pagada con el dinero de los mexicanos de 157 mil pesos, no tienen pendientes. ¿Estarán conscientes de que hay algo así como mil 900 iniciativas que duermen el sueño de los justos entre sus escaños? Es pregunta que apremia.

***

ENCANTADOS andan los vecinos de las Lomas, pues ya se supo que el procurador Raúl Cervantes no mudará su oficina a la casa donde fueron hallados los 205 millones de dólares en efectivo de Zhenli Ye Gon.

HASTA la semana pasada se decía que la PGR estudiaba reubicar a su titular en Sierra Madre 515 después de que el edificio donde despachaba, en Reforma 211, quedó dañado por el sismo.

PERO ya se hizo público que Cervantes trabajará en el edificio de la biblioteca de la PGR ubicado en Reforma Norte 31, en la colonia Guerrero. Ni modo, no se le hizo la mansión en las Lomas que tan buen juego hubiera hecho con su Ferrari, caray.

***

GRAN EXPECTATIVA está causando un tuit lanzado ayer por el movimiento "Ahora" que creó el ex ombudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza.

ANUNCIARON que mañana solicitarán al IECM registrar una candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno, y quienes están cerca de esa organización dicen que se trata de un perfil inesperado.

Y AUNQUE se están guardando la sorpresa, cuentan que es una candidatura juvenil cocinada al calor de la solidaridad que surgió después del terremoto del 19 de septiembre. ¿Quién será, quién será?

TAGS: