QUIÉN sabe qué o a quién estaba esperando Emilio Lozoya

QUIÉN sabe qué o a quién estaba esperando Emilio Lozoya ayer en Madrid, pero seguramente era importante pues estuvo más de dos horas -maletín en mano- en el lobby del lujoso Hotel Wellington.

EL EX DIRECTOR de Pemex viajó a España en medio de las investigaciones sobre su presunta participación en la red de corrupción que la empresa brasileña Odebrecht tejió por toda Latinoamérica. Los supuestos sobornos habrían sido por 10 millones de dólares.

A LO MEJOR por eso estuvo tanto tiempo ahí quietecito en la recepción del exclusivísimo hotel. Ni modo de pensar que sólo quería confirmar si es cierto que en el Wellington sirven "el mejor sushi de Madrid".

*****

EN LA guerra sucia contra el Frente Ciudadano y, en específico, contra Alejandra Barrales hay más de un sospechoso.

ESO de armarle escandalitos con información patrimonial que ella mismo hizo pública, para panistas y perredistas tiene el tufo de las estrategias del nuevo PRI que tanto se parece al viejo PRI. Curiosamente, las campañas pagadas con Twitter y Facebook parecen firmadas con la mano izquierda, como la que usan en Morena.

SIN EMBARGO, los sospechosistas dicen que un eventual debilitamiento de Barrales beneficiaría a la tribu de "Los Chuchos". La corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano nomás no digiere el apretón de cinturón al interior del PRD, el cual les hizo perder buena parte de su imperio burocrático. ¡Vaya misterio!

*****

QUIENES crean que México ya llegó al siglo 21, que se asomen a la polémica que hay en Guadalajara por una obra de arte que, ¡oh, sacrilegio!, fusiona las imágenes de la virgen de Guadalupe con la diosa prehispánica Coatlicue.

LA PIEZA, ¡genios!, se llama "Sincretismo", forma parte del programa Arte Público que impulsa el alcalde Enrique Alfaro, tuvo un costo de 5.2 millones de pesos y ya provocó la ira de grupos católicos. Obviamente uno de los instigadores de las protestas es el cardenal emérito Juan Sandoval, conocido por ser el hombre más moderno del siglo 16.

*****

OLVÍDESE de invertir en bonos verdes, en oro o en bitcoins. Si quiere ganar en serio... ¡venda su firma! Al final fueron 78 los apuntados para buscar una candidatura independiente a la Presidencia; y cada uno requiere el apoyo de 866 mil 593 ciudadanos. Es decir, si todos cumplieran con el requisito, se necesitarían ¡67.6 millones de firmas! Como quien dice, en los próximos 120 días el mercado de las rúbricas se va a ir para arriba.

TAGS: