Frente Ciudadano por México está tomando forma

EN EL Frente Ciudadano por México está tomando forma aquello de que el método de selección de su candidato presidencial será "novedoso y creativo".

SEGÚN ESTO, competirán un gallo del panismo -Ricardo Anaya-, uno del perredismo -Miguel Ángel Mancera- y dos ciudadanos: el ex canciller Jorge Castañeda y el activista Juan Pardinas.

PARA ELLO, entrarán a una especie de Triatlón político con amplia exposición en medios: una serie de tres debates, reuniones con militantes de los tres partidos del Frente, y una encuesta. Después, habría una evaluación ponderada de su desempeño en cada fase y, al final, representantes del PAN, el PRD y MC determinarían al vencedor.

ESO SÍ, quienes apuestan por una candidatura ciudadana tienen sus reservas, pues no quieren que los aspirantes de la sociedad civil participen sólo para ayudar a validar una decisión ya tomada por los partidos.
ASÍ ES QUE el detalle estará en las reglas de participación y los criterios de selección. A ver si esos también son creativos, novedosos y -sobre todo- parejos.

***

CUENTAN por ahí que un "Rebelde del PAN" se quiere anotar para la Fiscalía General y dicen que su nombre comienza con R y termina con ...oberto Gil Zuarth.

INCLUSO se asegura que en el gobierno no ven mal esa posibilidad. Vaya que masticar ese asunto le puede provocar un fuerte dolor de muelas a la dirigencia del PAN y al resto del Frente Ciudadano por México.

***

EL JUEGO de beisbol entre integrantes del gabinete y legisladores programado para el viernes se canceló. Y no por lluvia, sino por la saturada agenda de sus principales promotores.

EL SENADOR Emilio Gamboa anda muy ocupado en las barridas... pero legislativas, mientras que el titular de la SHCP, José Antonio Meade, está a la mitad de la carrera... pero no de tercera a home, sino de su despacho del Zócalo a Los Pinos.

Y NI QUÉ DECIR del titular de Banxico, Agustín Carstens, quien ya calienta brazo para pitchar en una liga internacional. Ni modo... ¡atrás los fielders!

***

¿QUIÉN tiene el poder de convocatoria para juntar en un mismo evento a Enrique Peña Nieto, Carlos Slim, José Antonio Meade, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, José Narro, Aurelio Nuño, Ricardo Monreal, Miguel Osorio Chong y Dante Delgado? Pues, ¡un bebé!

TODOS departieron amablemente el sábado en Santa Fe por el bautizo del hijo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y Anahí Puente. Felicidades, dobles, al pequeño Manuel Velasco Puente.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: