Los búfalos tricolores corrían felices

***
LOS BÚFALOS tricolores corrían felices en estampida hacia la Secretaría de Hacienda, cuando les salió al paso Enrique Peña Nieto y les dijo: "¡Andan bien despistados!". Algunos se derraparon, otros rodaron y los demás quedaron desconcertados.

EL FRENAZO que puso ayer el Presidente a las versiones que daban por un hecho el destape de José Antonio Meade, puso de cabeza al priismo y generó harta inquietud en diversas oficinas del gobierno federal. Y es que no queda claro para quién fue el mensaje.

ES EVIDENTE que el fuego lo inició el canciller Luis Videgaray con el virtual destape que hizo antier de Meade, ante el cuerpo diplomático. No está claro si fue por la pura amistad que los une... o si quiso arrebatarle al Presidente el gusto de destaparlo.

DE LO QUE no hay duda, dicen, es que a Peña no le gustó naaada esa jugada. Y ahora nadie sabe si el confundido era Videgaray por agandallarse o Meade por creérsela. La respuesta se sabrá en cosa de días, porque ayer el PRI emitió la esperada convocatoria. ¡Arrrrrrancan!

*****
ENFRENTE, en el Frente, las cosas no andan del todo tersas. Resulta que hace una semana cenaron Miguel Mancera, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, quien fue el organizador.

AHÍ FUE donde comenzó a crujir la alianza. Cuentan que el planteamiento de los tres dirigentes partidistas era que los ataques del gobierno federal estaban muy fuertes, por lo que el 20 de noviembre debían de dar a conocer a su candidato presidencial. Así, con urgencia.

AQUELLO le pareció a Mancera una celada con el objetivo de imponer a Anaya sin mayor trámite, por lo que apenas se salió de ahí, comenzó a pedir una elección abierta. Y su ofensiva dicen que va muy en serio, pues, en una de ésas, haría efectivo postularse sólo por el PRD.

*****
POR CIERTO que en medio de tantos desencuentros, el que resultó más llevado -en el mejor sentido- fue el chiapaneco Manuel Velasco Coello. Y es que, de manera muy discreta, ¡se lleva con todos!

LO MISMO es muy amigo de Andrés Manuel López Obrador, que compadre de Ricardo Monreal y el campechano Alejandro Moreno; cercanísimo de panistas de diferente cuna y del propio Enrique Peña Nieto.

ESA HABILIDAD para acercar a tirios y troyanos, no sólo en eventos sociales, sino en la talacha política, dicen que será muy solicitada en los complicados meses por venir del proceso electoral.

*****
¿POR QUÉ cientos de suspirantes a una candidatura corrieron a las librerías a comprar diccionarios? Porque les dijeron que estos son días de definiciones.

*****

TAGS: