Y cuando México despertó

Y CUANDO México despertó, el dedazo, el tapado, la cargada, las matracas y las porras seguían ahí en el PRI listos para corear: "Meade, amigo, el priismo está contigo".

AHORA José Antonio Meade enfrenta un dilema harto interesante. Por un lado, su principal oferta es no ser priista, o al menos no uno del estilo tradicional. Vaya, ni siquiera está afiliado al partido.

SEGÚN expertos, su perfil le permite atraer tanto el voto anti AMLO como a buena parte del voto albiazul que no comulga con Ricardo Anaya.

POR el otro lado, la falta de militancia tricolor obliga a Meade a emprender una operación cicatriz urgente, para curar los egos heridos, las estructuras que se sienten lastimadas y los liderazgos abandonados. Dicen que hay sectores bastante molestos y que no sólo los hidalguenses de Miguel Osorio Chong, sino otros ligados, por ejemplo, a José Narro, con todo y que éste se apresuró a saludar el destape.

ES DECIR, Meade quiere ganar ofreciendo ser el menos priista de los tricolores, pero al mismo tiempo apela a los priistas a abrazarlo como uno de los suyos. ¿Podrá quedar bien con ambos lados de la grada? Está por verse.
*

POR CIERTO que los de ayer no fueron los últimos acomodos en el gabinete presidencial. Dicen que en cuestión de días, Aurelio Nuño dejará la SEP para irse, claro, a coordinar la campaña de Meade. Empieza la desbandada...
*

TRÁIGANSE los bombones para asar, porque va a echar lumbre la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza en San Lázaro. Y no es para menos, pues el titular de la SCT trae una larga lista de expedientes sin resolver.

DE ENTRADA, por supuesto, está el del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que la Función Pública consideró insatisfactorias las respuestas de la dependencia a todos los señalamientos sobre irregularidades.

Y TAMBIÉN están los conflictos en: la construcción del Naicm, los slots del aeropuerto, el doble remolque en las carreteras, el pleito con China por la cancelación del tren... etcéeetera.
*

TODO INDICA que el dirigente del Panal, Luis Castro, se está quedando sin amigos. Primero rompió con el PRI en el Estado de México, que porque Alfredo del Mazo no le cumplió lo que habían acordado por apoyarlo.

Y AHORA acaba de quemar las naves para la elección federal con el Frente Ciudadano, echándole toooda la culpa a PAN, PRD y MC. De seguir este ritmo, Nueva Alianza terminará convirtiéndose en Nueva Soledad.

TAGS: