Solitario por la candidatura del PRI

NO SE hagan bolas: el hecho de que José Antonio Meade vaya en solitario por la candidatura del PRI no significa que el tricolor va a dejar pasar la oportunidad de sacarle jugo, mucho jugo, a la precampaña.

SI BIEN ya quedó claro que no habrá contienda interna, debido a que las puertas están prácticamente cerradas para quien quiera dar la pelea, los ingenieros legales priistas tienen bien trazada la ruta para su muchacho.

DURANTE los dos meses que duraría la precampaña, Meade aprovechará para recorrer tooodo el país y utilizar los tiempos oficiales del partido, para tratar de convencer a la mi-li-tan-cia de que lo acepten como uno de los suyos.

ES DECIR, sí va a hacer precampaña, pero disfrazada de labor de convencimiento para que el PRI lo postule en su convención de delegados, programada hasta el ¡18 de febrero!

SEGURO después de eso vendrá otro laaargo tour de agradecimiento, para luego rendir protesta en fecha y lugar por definirse. Y, finalmente, será registrado ante el INE el 29 de marzo. Lo dicho: tontos no son y santos... ¡menos!

***

POR LO VISTO Enrique Peña Nieto ya anda muy relajado, pues se lanzó hasta San Pedro de las Colonias, un municipio de la Comarca Lagunera, nomás para apapachar a Rubén Moreira.

EL CUESTIONADO gobernador mañana le entrega los trastos al todavía más cuestionado Miguel Riquelme, y el Presidente fue a despedirlo personalmente.

Y NO se anduvo por las ramas con los halagos, pues dijo que con el hermano de Humberto Moreira habían mejorado el empleo, la seguridad, los derechos humanos y habían caído los niveles de pobreza. ¡Nomás le faltó prenderle incienso!

DE LO QUE no habló Peña fue de la deuda del moreirazo, de las evidencias de que el narco mandaba en Coahuila y del cochinero que fueron las elecciones a la gubernatura, con la complicidad del gobierno estatal. Habrá que ver si al dejar el cargo, Moreira no termina como algunos de sus colegas... a salto de mata.

***

POCO, muy poco, le duró al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el gusto de andar metiendo mano en la autonomía de la autoridad electoral.

RESULTA QUE el panista maniobró para que uno de los suyos, Alfonso Torres, fuera nombrado secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas peeero... de inmediato tomaron nota en el INE y ya fue destituido dicho funcionario.

EL ARGUMENTO, irrebatible, fue que Torres tenía el logo del PAN marcado en la frente. ¡Ouch!

TAGS: