Ricardo Anaya terminó mordiéndose la lengua

¡OUCH! Ricardo Anaya terminó mordiéndose la lengua con su rechazo a la iniciativa priista de la Ley de Seguridad Interior que ayer fue aprobada en San Lázaro.

RESULTA QUE, cuando se estaba deliberando en comisiones, los panistas estaban puestos para votar en contra... hasta que les llamaron del CEN del PAN. En pocas palabras les dijeron que le bajaran dos rayitas y que en lugar de oponerse, nomás se abstuvieran.

SEGÚN ESTO, el argumento de Anaya para el frenón era que los gobernadores panistas le pidieron que diera luz verde a dicha ley, dado que son ellos quienes tienen que enfrentar el tema de la inseguridad.

LO MALO para el dirigente del PAN es que quedó evidenciado que no trae todos los hilos, pues sólo la diputada Claudia Sánchez votó en favor, pero el resto de los albiazules, como Juan Pablo Piña y Jorge Triana, ignoraron lo de abstenerse y votaron en contra.

*****

CONFORME pasan los días para recabar firmas, más de uno se pregunta quién será el primero de los suspirantes que aviente la toalla y deslegitime el proceso para obtener una candidatura presidencial independiente.

PORQUE, vistos los números de los apoyos que han recabado hasta ahora, da la impresión de que el ejercicio no está diseñado para abrirles puertas a los ciudadanos. ¿Por qué? Pues porque no hay manera de que un mexicano cualquiera

pueda conseguir las 866 mil firmas sin contar con el respaldo de una carísima estructura de promotores en todo el país.

COSA DE VER que Jaime "El Bronco" Rodríguez es el único que ha logrado mantenerse conforme a la expectativa de firmas planteada por el INE pero, claro, a un costo sumamente alto. Hay quienes calculan que el ex priista se va a gastar hasta ¡100 millones de pesos! en obtener la candidatura independiente.

Y, OBVIAMENTE, no hay sueño ciudadano que pueda con tal desmesura de costos. Ni todos tienen las nueces, alfalfa y becerros que "El Bronco" dijo vender para pagar su ejército de "voluntarios". Ajá...

*****

POR CIERTO que "El Bronco" estará mañana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (no se ría), para presentar "My Guey. La comunicación políticamente incorrecta a la manera de Memo Rentería". Esto le permitirá a "El Bronco" hablar ampliamente de su tema favorito: él mismo y cómo logró su triunfo de la mano de su irreverente publicista.

YA encarrerado, el suspirante a Los Pinos que en sus ratos libres es gobernador de Nuevo León aprovechará para apretar su recolección de firmas, que por allá en tierras tapatías no acaba de prender.

TAGS: