Hoy que cumple cinco años al frente del gobierno

HOY QUE cumple cinco años al frente del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera amanece en Chicago, pero, eso sí, antes de partir recibió un regalote envuelto con moño amarillo y negro.

DEJÓ bien amarrado que él y sólo él es el gallo del PRD para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México. La proclamación se dio después de una reunión con los jefes de las tribus perredistas, a la que también asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles.

LA PRESENCIA relevante fue la de Alejandra Barrales, la principal impulsora del Frente, pues quedó muy claro que, si no hay acuerdo con el PAN, Mancera aparecerá en la boleta presidencial a un lado del emblema del Sol Azteca.

AHORA falta saber cuándo se separará Mancera del cargo. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento señalan que no pasa del 15 de diciembre.
*

EL QUE anda de road show para explicar la Ley de Seguridad Interior es el senador Roberto Gil. Previo a que el Senado discuta la polémica iniciativa, al panista le tocó viajar ayer a un lugar que sabe lo que es convivir -y tratar de sobrevivir- a la violencia y a la delincuencia: Tamaulipas.

EL ENCUENTRO fue de carácter informativo y participaron tanto funcionarios estatales como mandos de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones policiacas. Y aquello debe haber estado bueno, porque de las dos horas que estaba programado, se extendió a ¡cuatro horas!

DICEN QUE Gil ha tenido que entrarle al quite en explicar la ley, no sólo porque estuvo trabajando en ella los últimos dos años, sino porque de parte del gobierno federal... ¡ni sus luces!
*

A TODA velocidad por la banda derecha, Carlos Sánchez, de Rayados, lanza un centro que toma desprevenida a la zaga de Tigres y, de pronto, salta de quién sabe dónde Jaime "El Bronco" Rodríguez y le mete un golazo al erario.

RESULTA que en Nuevo León las transmisiones de futbol local no son por televisión abierta, sino de paga. Y, pues, ¡faltaba más! El gobernador ya dijo que entrará en pláticas con las televisoras para abrir la señal de la final que juegan los dos equipos locales: Tigres y Rayados.

SE CALCULA que la cortesía futbolera podría costar hasta 200 millones de pesos, tomando en cuenta que son dos partidos. Y ese dinero, obviamente, no saldría del bolsillo del gobernador, sino del de todos los nuevoleoneses. Como si no hubiera carencias en el estado, caray.

TAGS: