Menuda sorpresa causó el autodestape de Mikel Arriola

MENUDA sorpresa causó el autodestape de Mikel Arriola como precandidato del PRI a la Ciudad de México. De hecho, los primeros sorprendidos fueron los propios priistas pues el nombre del director del Seguro Social ni siquiera aparecía entre los posibles suspirantes que barajaba Eruviel Ávila.

LOS más fuertes para la nominación eran José Narro y Enrique de la Madrid, pero quién sabe si al final los descartaron o ellos declinaron. El que menos se esperaba que fuera Arriola era Salomón Chertorivski.

SEGÚN CUENTAN en el entorno del funcionario capitalino, ambos estuvieron metidos en el war room los últimos meses, preparando la candidatura, pero de Chertorivski. Se quejan de que Arriola tuvo acceso a estudios, estrategias y propuestas; y a la mera hora... ¡se les volteó! Y eso que eran amigos.
*

HAY quienes piensan que la idea de decretar una amnistía para los narcos es el nuevo "¡cállate, chachalaca!" de Andrés Manuel López Obrador. Es decir, uno de esos traspiés verbales que tan caros le cuestan al tabasqueño.

SIN EMBARGO, hay otros que lo ven más maquiavélico y aseguran que aquello no fue metida de pata, sino plan con maña. Es decir, que el poner sobre la mesa un tema taaan polémico es una estrategia para recolocarse en el centro del debate, luego de que fue opacado por el destape de José Antonio Meade.

O LO QUE es lo mismo: que todo es un compló de López Obrador para que hablen de él aunque sea mal... y lo critiquen el Ejército, la Marina, los grupos de derechos humanos, las víctimas de la delincuencia...
*

MAÑANA se presentará en el Senado una iniciativa interesante: una reforma para que, por fin, se pueda juzgar al presidente de la República por corrupción, como a cualquier funcionario.

LA IDEA es que durante su sexenio y hasta tres años después, el jefe del Ejecutivo pueda ser acusado por corruptelas y por cualquier otra violación a la ley.

Quienes impulsan el proyecto son Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Marcela Torres y Víctor Hermosillo, que integran el llamado GAC (Grupo Anticorrupción).

SERÁ interesante ver quiénes apoyan la iniciativa, pero más... ¡quiénes la rechazan!


NO ESTUVO el viernes en la ceremonia por los cinco años de gobierno de Enrique Peña y el domingo por poco y tampoco llega al registro de Meade en la sede del PRI. ¿Será cierto que Miguel Osorio Chong sigue ahogando las penas por no haber sido el elegido? Es pregunta... ¡de Hidalgo!

TAGS: