El que se quedó vestido y alborotado

EL QUE se quedó vestido y alborotado fue José Ramón Amieva, pues ya se veía despachando en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

PERO con eso de Miguel Mancera decidió quedarse al frente de la administración, tras renunciar a su sueño presidencial, al secretario de Desarrollo Social no le quedó más remedio que apechugar.

HABRÁ que ver si en la tómbola de reacomodos le toca un nuevo encargo a Amieva dentro del gobierno capitalino, pues ahora Mancera tiene que llenar los huecos en la Consejería Jurídica, las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud, la delegación Tlalpan... y los chapulineos que se acumulen en la semana.
***

QUÉ RELAJO se traen en Morena con la selección de candidatos al Senado: lo mismo los escogen por dedazo, que por encuestazo o de puro puntacho. Y en todos los casos, por supuesto, el factor decisivo es el dedito de Andrés Manuel López Obrador.

AHÍ ESTÁ, por ejemplo, la nominación de ¡una cantante! en Oaxaca. Resulta que Morena incluyó en su encuesta para definir abanderado a Susana Harp y ésta reclamó públicamente que los lopezobradoristas utilizaran su nombre sin siquiera consultarla si quería o no participar.

PERO de la indignación pasó a la fascinación, pues apenas se supo que la artista resultó la mejor calificada de la encuesta y AMLO ya la convenció de ser la candidata morenista al Senado.

CURIOSAMENTE, Harp tuvo este año una amplia promoción por parte del gobierno priista de Alejandro Murat, debido a la Guelaguetza. Nadie sabe para quién trabaja, ni mucho menos para quién hace campaña.
***
SIGUEN saliendo las facturas ocultas que pagó Ricardo Anaya para ser candidato presidencial del frente PAN-PRD-MC. Dicen que Rafael Moreno Valle logró una negociación muy ventajosa para sus propios intereses. De entrada, dicen, ya dejó amarrado que su esposa, Martha Érika Alonso, sea la candidata a la gubernatura poblana.

ADEMÁS, será el ex gobernador quien decida las candidaturas al Senado por Puebla y palomeará la lista de los candidatos a diputados federales de la entidad. Eso sin mencionar que él mismo se perfila desde ya para tomar las riendas del panismo en el mediano plazo.
***
HOY SEGUIRÁN las bajas temperaturas en todo el país. De hecho hace casi tanto frío como en la congeladora donde se encuentra la investigación sobre Emilio Lozoya Austin y Odebrecht.

TAGS: